Grupo de culto, sus cuidadas letras, sus elegantes instrumentaciones y sobre todo la aterciopelada voz de Cristina Lliso lo convirtieron en uno de los grupos más elegantes y distinguidos del pop español de los ochenta.
Siete álbumes y varios recopilatorios son su fruto a lo largo de sus dieciséis años de vida, entre los años 1981 y el 1997. Aunque por la banda pasaron varios miembros la formación más destacada fue la integrada por Cristina Lliso (voz), Alfonso Pérez (batería y letras), Nacho Lliso (saxofón), Coyán Manzano (bajo) y Suso Saiz (guitarra, efectos electrónicos y producción), tras la ruptura definitiva de la formación, Cristina Lliso, junto a su marido Alfonso Pérez y Suso Saiz comenzaron su propio proyecto musical con el nombre de Lliso, una formación de estilo marcadamente vanguardista, caracterizado por su inclinación hacia ritmos electrónicos y letras surrealistas.
La formación madrileña se puede encuadrar como el primer grupo de la nueva ola en hacer ‘música adulta’, a medio camino entre lo existencialista y el hedonismo yuppie, dotando a todos sus temas de una refinada aureola de elegancia y sofisticación, a la postre dejaron una buena colección de temas que son un ejercicio de pop sensual, con buenos arreglos y acercamientos al jazz.
Las fotografías corresponden a un concierto que ofrecieron en el Teatro Zorrilla de Valladolid en torno al año 1993.
Las Imágenes proceden de negativos digitalizados.
Roberto Terne comento en la entrada del Facebook; «Rober Terne me acuerdo de ese bolo en el viejo teatro zorrilla. me tocó una mierda de butaca al lado de una columna infame. el zorrilla antiguo era asíacute; de infame en algunas zonas. Me molaban esclarecidos si señor.»
Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando significa que las acepta.AceptoLeer Más
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
Roberto Terne comento en la entrada del Facebook;
«Rober Terne me acuerdo de ese bolo en el viejo teatro zorrilla. me tocó una mierda de butaca al lado de una columna infame. el zorrilla antiguo era asíacute; de infame en algunas zonas. Me molaban esclarecidos si señor.»