Andrea Garcy es menuda, muy, muy simpática y siempre luciendo una sonrisa que ilumina todas las estancias por las que asoma. Dentro de ella encierra un talento y una vitalidad que, por lo menos a mi, me dan mucha envidia…y además tiene una o varias bandas de Rock and Roll, o de Indie, o de Pop…pero tiene una banda, y eso da mucha más envidia.
En una pasada entrevista comenta que «en el colegio había muchas Andreas y como me apellido García, me llamaban Garcy». Su andadura musical la llevo a subir canciones a YouTube, versiones que acabaron convirtiéndose en canciones propias ya hace más de diez años. Con Natalia Fustes y Marta Andrés compartió un proyecto común, Cápitall, que les llevo por diferentes escenarios y con Vilma se mueve por los terrenos del soul-rock o funky, asi que tiene bastante por donde elegir y no aburrirse.
Bajo su nombre y rodeada de una notable formación ha editado un Ep, «Brenna» (2020), titulo que hace referencia a la diosa de los cuatro elementos y a la que dedican sus cuatro canciones; al aire, al fuego, al agua y a la tierra: y acaba de presentar su nuevo y reluciente trabajo, «Amazonas» (2023), por todo lo alto en la Sala El Desierto Rojo.
Se define como una una cantautora «nada moñas y muy cañera», que encierra muchos sueños que «va viviendo poco a poco y recibiendo con los brazos abiertos todo lo que le vaya pasando», y este Amazonas forma parte de ellos. En esta presentación ha estado respaldada por Mario Blanco Tascón al bajo; Borja Porcel a la guitarra y Javi Tascón a la batería, todos ellos integrantes de otra formación que destila buen gusto y exquisitez en sus canciones, Onira. En estos tiempos oscuros que nos han tocado vivir, tiempos en blanco y negro y donde por momentos retrocedemos al pasado, la música de gente como ella se convierte en imprescindibles y en un pequeño refugio para las almas.
Andrea Garcy presento su nuevo trabajo «Amazonas» en la Sala El Desierto Rojo de Valladolid el pasado 11 de Marzo de 2023. Las fotografías corresponden a la prueba de sonido previa a un concierto seguro que lleno de buenos momentos. Y sí, Ana de Armas está espectacular, pero Andrea Garcy también lo está.