Una de las primeras actuaciones que se pudieron ver y disfrutar dentro de la programación de la segunda edición del Conexión Valladolid fue la de la malagueña Anni B Sweet. Acompañada por una banda de lujo entre las que podemos ver a Julia Martín-Maestroa la batería y Víctor Cabezuelo a los teclados, ambos integrantes de Rufus T. Firefly, junto a Antonio Trapote, a la guitarra, también integrante de la banda madrileña de rock progresivo Ambre y de Chumi, al bajo; presento su reciente Universo por estrenar (2019), donde desde que se dio a conocer por los garitos de Madrid canta por completo en español, por primera vez, en casi una década de carrera. De él cuenta en una reciente entrevista en el País que “quería más carácter en este álbum. Sentía que me había quedado a medias en otros y ahora buscaba un sonido con mucha personalidad”, pop electrónico y psicodélico, y en donde para crearlo dice que “pensaba mucho en colores para saber cómo quería que sonase este disco”.
De apariencia frágil, poseedora de una voz atemporal, a lo largo de estos años se ha consolidado como una de las figuras más iconicas de la música independiente actual, y en cuyas canciones podemos descubrir el intenso mundo interior de esta chica malagueña y su encuentro con ese mundo que esta a su alrededor. Fue una de las primeras en subirse al escenario y a pesar de la primeriza hora y del intenso calor se convirtio en una de las triunfadoras de esta segunda edición…y es que como ya señalamos en una entrada anterior, en ocasiones los secundarios le comen la tostada a los protagonistas…y Anni B Sweet de comió el paquete entero.
Anni B Sweet participo en la segunda edición del Conexión Valladolid, en las instalaciones de la Antigua Hípica militar de Valladolid el pasado día 21 de Junio de 2019.