«El Rock ya no es lo que era, al sexo le falta actitud»
Tienen imagen, tienen actitud, tienen buenos temas y tienen muchas ganas de hacerse un hueco en este complicado mundo de la música. Con base en Madrid, esa maravillosa tierra de la Libertad, la banda la integran tres madrileños y un bilbaíno, que se definen como muy «punkies», aunque se dedican al Rock por eso de «hacerse millonarios». Ellos son Adrián Díaz a la voz y guitarra; Edgar Castejón al bajo; Víctor Gras a la guitarra y Fabio Vázquez a la batería; cuentan con dos trabajos editados, un primer disco que posteriormente reeditaron al fichar con la multinacional Warner “Café Caimán” (2016) y el reciente y que presentaron “Víctimas del sueño americano” (2020), aunque me queda colgado un anterior “El hotel de las Historias” (2013), que anote en su anterior pase por los escenarios de la ciudad, en un lejano ya 2017, teloneando a los madrileños Burning.
El cuarteto madrileño bebe de la música de la antigua banda de La Elipa o de Los Enemigos, pero con una baño de pintura más de la época que te acerca a formaciones como como los extraordinarios Zigarros, o Star Mafia Boy, así que si te gustan cualquiera de las anteriores bandas, Desvariados. a buen seguro, no puede faltar en su colección de discos y de bandas a las que seguir.
Para resumir las sensaciones del concierto o del pre-concierto nadie mejor que Simón, uno de esos personajes imprescindibles en cualquier concierto que se da en esta ciudad y una de esas personas (conozco a varias) que entiende y disfruta de la música en general, conservando siempre, la mente abierta a nuevas propuestas, lo expresa con gran acierto con unas letras que me permito usar en esta ocasión:
«Pues es lo que hay, este día se acaba y mañana viernes, día de concierto, Desvariados, una de las bandas quemas me gusta de este País, son unos forajidos de Madrid, una banda de ROCK, de autentico ROCK, una de esas banda que nada mas empezar el concierto sabes que tu cadera no va a parar , y tu gaznate pedirá más cerveza para estar en posición de salida.
Seguramente será música que te llame la atención, pues son de los que sus influencias, son: Burning, Rosendo Mercado…, y no quiero poner mas bandas porque ellos solitos, no quieren compararse a otras bandas nacionales.
Ellos son rock and roll y ya es bastante. en estos tiempos de desapego a la música en directo, y cuando su padrino de escenario «Johnny Burning» les ha llevado de teloneros será por algo. Tipos descarados, gente que se a curtido dando conciertos en donde pueden, aunque Madrid, siempre les acoge con lleno total, siempre que he podido me gusta ir a saludarles y echarnos unas risas y unas cervezas, nunca fallan, el escenario es su hábitat, necesitan estar presentes para decirte lo que es el rock añejo.
Rock sin estridencias, rock a golpe de riffs, letras que te crees que es para imberbes, de lo que tu escuchabas cuando eras un crio, pero, ¡no!, son letras socarronas, estupendas reflexiones y estupendas descripciones de personajes, «La Chica de Dylan», «Vamos a pelear», «El hotel de las historias», «Besa mui calavera», «Valiente al volante», «Aguardiente», ya son himnos, si puedes no te los pierdas, resulta que son gente inteligente, como dice una de sus canciones».
Simón
Presentación de su nuevo trabajo, un repaso al anterior, un par de temas, que ya han hechos suyos de sus mentores madrileños, Los Burning, y un tema de Eskorbuto, donde dieron rienda suelta a su lado más salvaje, cerraron una noche donde por fin se pudo bailar en una Sala Porta Caeli, que quedo algo coja de público pero que como señala Simón fue un regalazo en estos tiempos complicados donde la #musicaenvivo es imprescindible y donde la #culturasegura, lo ha vuelto a demostrar: «Es el primer concierto después de toda esta mierda de la covid que estoy bailando y con una cerveza en mano, como siempre fue y tendrá que seguir así, y ya te digo, estos cuatro tipos, dieron un recital de como debe sonar un una banda de rock , veintidós temas dan mucho de si en una velada, y si la sala estuviera llena saldrían lagrimas por la puerta. No os imagináis con que ganas salieron al escenario y como terminaron esta historia de concierto; que a gusto me he quedado, ya tengo pólvora para un mes gracias cabrones, nos volveremos a ver, ¡seguro!, cuidaros y se hacen querer hermanos».
Pues si él se quedo a gusto y con pólvora para varios días ya os podéis imaginar como acabamos los demás.
Desvariados actuó dentro del ciclo de los Conciertos Salvajes en la Sala Porta Caeli de Valladolid el pasado 26 de Junio de 2021.