Los festivales se hacen con corazón y mucha pasión….con trabajo y mucha dedicación; y por eso, (y por algunas cosas más), el Aldearock tendría que ser, y es que lo es, el FESTIVAL de esta provincia, y más en estas fechas, donde muchos otros, algunos a golpe de talonario, pretende ser la referencia de estas tierras. Si tienes todo lo anterior seguro que eres capaz de juntar a unos grupos que te aseguran un festival de primera, aunque sea en un pequeño pueblo de Tierra de Pinares de poco más de 250 habitantes, y que gente llegada de muy lejos se lleven un buen recuerdo, tuyo, grabado en sus corazones.
Seguro que algo así se llevaron a sus casas en Katrineholm, (Suecia), los veteranos Diamond Dogs, una banda que desde el lejano 1992 lleva repartiendo rock n’ roll influenciado por el rhythm & blues británico de los 70´, los espíritus del glam, y el boogie. Llegaron a la Aldea de San Miguel para, después de más de 120 minutos, bajarse del escenario dejando entre los presentes un montón de caras de satisfacción y de felicidad; y de paso, celebrar los 30 años de la banda, realmente 32, y para ello nada mejor que recrear su trabajo más célebre, el icónico y clásico, «Too Much Is Always Better Than Not Enough» (2002) y presentar su último trabajo editado: «About The Hardest Nut To Crack» (2023).
Sören “Sulo” Karlsson a la voz y guitarra; Henrik “The Duke Of Honk” Widen, despatarrado, a los teclados; los dos miembros originales de la formación sueca, junto al retornado Stefan Bellnäs al bajo; otro asiduo en varios álbumes de la banda, Robert Damberg, a la guitarra, mandolina, armónica y violín; Federico de Costa, batería y Lars-Åke Karlsson a la guitarra; dejaron bien claro que siguen siendo una banda de rock espectacular, y que ese espíritu que planea entre los Faces/Hoople/Stones/Dolls, sigue planeando sobre el escenario y que perdura, y es que la banda anda preparando junto a la leyenda de la guitarra, Chris Spedding, un álbum de tributo al inmortal Little Richard.
Rock auténtico y esencial en un festival pequeño pero que demuestra que, con corazón y pasión, puedes convertir a un pequeño pueblo en la capital de la música de la provincia aunque sea por una horas.
Diamond Dogs, cerró una excelente 22º Edición del Aldearock Festival, a la que también contribuyeron Gruff y Nat Simons, en La Aldea de San Miguel (Valladolid), el pasado 31 de Mayo de 2024.