Lo de estos tíos es de escándalo por todo los lados….por uno de ellos no se comprende que no sean una banda con una repercusión y un reconocimiento más significativo, bueno, si se comprende y tiene fácil explicación; son de provincias y no cuentan con un padrino que les lleve de la mano, y el conciertazo que se marcaron, más teniendo en cuenta que no es que sean muy prolíficos, en este 22º Aldearock fue de escándalo, valga la reiteración. Y si a eso le añadimos que son una de las bandas que sobre el escenario son signo de elegancia personificado en la imagen de Jaime Represa, a la guitarra y coros, siempre con ese gusto exquisito en la eleción de las camisas y pantalones y que lo traslada a su forma de tocar, que junto a Óscar Lázaro a la batería; otro Óscar, en este caso Martin Gilsanz, al bajo; el malote de la banda, con aspecto tosco pero que esconde un pedazo de músico y que, él solo, sostiene y da coherencia al resto de la formación; y por descontado Rober V. Monroy, guitarra y la voz de la banda…un lujo.
«NothingLikeRock»(2013), «Sick»(2015) y “Swamp Tales”(2021) son su aportación particular a engrosar esa pequeña historia del rock en estas tierras que, seguro, a lo largo de este año, se verá ampliada, y es que ya tienen preparada una nueva criatura…ya solo falta darle forma y enterrarla en un disco compacto.
Gruff son pasión y corazón; o corazón y pasión; dos palabras encerradas entre cuatro miembros de una banda que demuestran que las cosas se hacen por esas dos palabras que son las que dan sentido a muchas cosas que nos rodean, aunque, desgraciadamente existen otras que las corrompen y las difuminan. Blues-Rock contundente, que destila buen rollo y se deja querer, realizado por una formación que merecería mejor reconocimiento y visibilidad…pero quién ha dicho que el rock o la vida sean justas.
Gruff arranco con matricula de honor esta 22º Edición del Aldearock Festival, el pasado 31 de Mayo de 2024 en la brillante y grande Aldea de San Miguel (Valladolid).