La jornada de mañana, después de un cambio de última hora de ubicación, esa jornada que abrió las puertas del Conexión Valladolid a la ciudad, al estilo de lo que se puede ver en otros festivales, por ejemplo el Sonorama de Aranda, nos acerco la música de José Carreño como representante local. Una vez más, la representación de la música local, junto a la presencia de Bambikina fue lo mejor de esa mañana, por lo menos de lo que yo vi, porque las ganas que tenia en Edu Soto, en cierta medida, se quedaron en una pequeña decepción.
«Canciones desde la cabaña» (2015) y el más antiguo «Canciones desde la trastienda» (2013), son sus aportaciones a la historia musical local. Cuenta con una excelente banda donde la experiencia y el buen hacer es su seña de identidad; los incombustibles hermanos Delgado, Jaime, guitarra, integrante de bandas como Dehra Dun; Fernando al bajo, instrumento que también toca en la anterior banda, o en Cosmic Birds entre otras muchas, y encargándose de las baquetas, Ángel Román, que también puso, en un pasado, su buen hacer en formaciones como My Friendly Ghost, Corzo, (en la que también participaba Fernando Delgado), y en la actualidad en Tuxedo, y sí, como no podía ser de otra forma también esta el incombustible Fernando Delgado.
Mañana de puertas abiertas de un festival que acaba de anunciar una segunda edición y que es de desear consiga conectar, esta vez de verdad, con una ciudad, cuyos integrantes piden diferentes acciones culturales, pero que en ocasiones, no suele responder como se espera de ellas, salvo cuando, por medio andan sonando nombres conocidos o con cierta presencia mediática.
José Carreño actuo el pasado día 16 de Junio de 2018 en la primera edición del Conexión Valladolid Festival que en su jornada matutina se celebro en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid.