El vestíbulo de la Sala Concha Velasco rebautizada desde hace unos meses como «Varillas» se convirtió en una especie de club de jazz, o en esta ocasión más bien en un piano-bar donde a lo largo de estos días de Festival de Jazz tanto antes de las actuaciones principales como a su finalización se puede disfrutar de buena música a la vez que disfrutar de una cerveza en grata compañía…o solo, que en ocasiones también se agradece.
En esta segunda jornada quien ha ocupado el escenario ha sido el músico José Luis «Kaele», pianista muy joven, creo que tiene 18 años, y que nos ofreció un selección de temas que viajaron entre el jazz o el smooth jazz, un subgénero que se fusiona con el rhythm and blues, el funk y el pop, e incluso el jazz libre. Músico autodidacta y del que se dice que es una de las promesas que tiene esta ciudad, tiene como referentes musicales a músicos de la talla de Chano Domínguez. Michel Camilo o Chick Corea. Por el momento el músico de Medina de Rioseco anda preparando su primer trabajo y por ganas y sueños no anda escaso…..en una reciente entrevista comenta que quiere «seguir dándose a conocer por toda España», y cumplir su sueño; desde luego nada pequeño, aunque los 18 años igual algo tienen que ver….o ¡no!, solo el tiempo y la suerte, junto al trabajo lo dirán en un futuro; «componer sus propios temas y cruzar el charco para llevar su arte gitano y su talento a los Estados Unidos, y especialmente a Nueva York -donde han triunfado grandes artistas gitanos como Camarón o Tomatito».
Mientras llega ese día, (esperemos que para su fortuna), intentaremos disfrutar de el mientras tanto. Jose Luis Kaele actuó el pasado día 15 de Noviembre de 2019 en el vestíbulo de la Sala Concha Velasco dentro de la programación de la 14º Edición del ValladolidJazz.