En 1986 se juntaron en las Baleares un grupo de amigos y desde entonces, con algún que otro parón y un leve cambio en la formación, siguen manteniendo viva la llama de un pop enérgico y vigoroso, con letras inteligentes y vistosas guitarras. Guillermo Porcel, voz; Carlos Garau, bajo; Miguel Gibert, batería; Kiko Riera, guitarra y Pablo Ochando a la guitarra, a los que se suma en directo Mario Valls a los teclados, integran este combo, que para muchos fue, es y será uno de los referente de la música pop española de los 80´y 90´. No son muy de dejarse ver por estas tierras, creo que solo les he llegado a ver en 2007, también en León, en sus fiestas patronales, creo recordar, así que tendremos que guardar en la memoria este concierto, porque La Granja es uno de los grupos más notables que ha parido la música popular nacional, siguen sonando como el primer día, y es que la música, como los buenos vinos, no envejece y gana enteros con el paso del tiempo. Y nadie mejor que algún integrante de ese selecto grupo de fans, o de seguidores, para resumir la magia de ese día:
«…anoche asistí a un concierto de esos que llevan el adjetivo «memorable» de la primera a la última canción. Bien porque uno sea fan de La Granja y conoce el repertorio en profundidad, porque en 30 años era solo la segunda ocasión que había tenido de verlos en directo, o bien por la entrega, el buen quehacer y la pasión del grupo por agradar al público reunido para la ocasión (el 30 aniversario de «Soñando en tres colores» y del propio Purple Weekend), el caso es que un servidor disfrutó como si el tiempo se hubiera detenido en 1988 y ese joven que desapareció hace años hubiera poseído mi cuerpo adulto de 53 años. Porque si se trata de magia, La Granja son expertos en compartirla…»
Javier Usano
Y es que, es evidente que, la juventud no solo se mide en cifras…..La Granja actuó dentro del 30º Aniversario del Purple Weekend, en el espacio Vias de León el pasado día 7 de Diciembre de 2018, presentando la Gira donde recuerdan los 30 años de su segundo disco, el memorable «Soñando en tres colores». Interpretaron todo el citado disco, en el orden que estaba grabado y prosiguieron con una selección de varios de sus himnos, para acabar con ese «El chico de la moto» del álbum «Azul eléctrica emoción» (1989), que cumple años próximamente, así que ya tenemos excusa para realizar una gira de otros 30 años este próximo 2019.