Y Ros se hizo hombre…o fue al revés; lo único cierto es que el rock sudoroso, garrulo y de chándal de Monoxido, inundo la Plaza Mayor de Aldeamayor de San Martín, el pasado 14 de Agosto de 2015. Arrobas de testosterona, jatabueys y alguna que otra alegoría en honor de Ros fue lo que se pudo escuchar dentro del ciclo “Músicos callejeros” que durante este verano se ha podido disfrutar en esta localidad. Banda, ya con un cierto recorrido, que coloca el Rock Rural a un nivel muy elevado…o muy al ras del suelo, dependiendo de quien sea, quien lo valore, claro.
Su cuaderno de estilo promete unas letras demoledoras, como el cuaderno de Barcenas; unos videos molones, como el de Pedro J., y un directo potente como la viagra de Juan Carlos, ellos le ponen el Don por delante, así que hasta en eso me superan. Lo que está claro, es que no son unos maestros en la fineza de los modales…pero tampoco engañan a nadie…y si no los habéis descubierto, en unos días desembarcan en el Summer End de Simancas y esa puede ser una buena ocasión para descubrir a Ros, o por lo menos ver como congenia el agua con el aceite, o lo que es lo mismo, el Indie más pureta con la ruralidad llevada a su máxima expresión.
Ramón Arratia, German de Pedro Velasco, Nico Tallac, Francisco Huerga, Raúl Martín Vela, procedentes de La Aldea de San Miguel, esa irreductible Aldea Gala en mitad de Tierra de Pinares, forman está bizarra banda a descubrir.