Corría el año 1981 y la ciudad de Vigo, la misma que dicen ensombrece a la mismísima Nueva York llegando las fechas navideñas, vio nacer a este cuarteto/quinteto, el mismo que, 40 años después, colgó las guitarras detrás de un lema que en estos tiempos es más que significativo, «40 años sin pisar la Audiencia Nacional«, y es que hoy, la mayoría de esos temas que se movían entre el pop irreverente y el punk-rock, no pasarían el visto bueno de las mentes bien pensantes que durante los últimos años intentan redirigir a los ciudadanos de este País, y muy posiblemente estarían los 4 o los 5 jugando al tute con el bueno de Valtònyc, allá por Bruselas.
Siniestro Fatal, otros cuatro descerebrados les intentan (y lo consiguen) rendir un tributo y reivindicar su legado, que es muy, muy extenso, y que, además, a iluminado esos años que, a los que frisan los 60, les recuerda sus años mozos estudiando (o no), ligando (o no) o siendo el más chulo de la clase (o el prigao, que también tienen derecho). Su recuerdo se centra, más o menos, en esos primeros 15 años de la formación, donde pertreñarón gran parte de sus míticos temas….«¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿A Dónde vamos?», «Me Pica un huevo», «Diga qué le debo», «Bailaré sobre tu tumba», «Cuánta punta y yo qué viejo», «Camino de la cama», «Cuenca Minera», «Ay, Dolores», «Todo por la napia», «Matar jipis en las Cies», su versión cañi del Sweet Home Alabama, «Miña terra galega» y la mítica «Ayatola!»…temas, ¡no!, temazos, que a fecha de hoy más de uno seria inimaginable.
Entre encierro y encierro, los responsables (en este caso la responsable) de la cultura de Aldeamayor de San Martín, piensan que existe algo más allá del universo taurino…ese que NO es CULTURA, ni TRADICIÓN, ni, por descontado, ARTE, y tiene el gusto de programar unos conciertos que, por lo menos, para los que detestamos ese universo taurino en decadencia, es un refugio y una autentica gozada. Los componentes de la banda son veteranos músicos de la escena local; Miguel Teresa «Broder», guitarra y coros; el omnipresente y ciudadano de honor de La Seca, y siempre sonriente, Fernando Su al bajo y coros; el «Niño del Arrabal» Pistolo Quevedo, siguiendo la estela de Paquirri a la batería y al frente de todos estos «elementos» el señor Tiki Casany a la voz. Diversión y gamberradas aseguradas, por lo menos por el momento y con el permiso de la Audiencia.
Siniestro Fatal, actuó el pasado día 20 de Agosto de 2022 en la Plaza Mayor de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), dentro de la programación de sus fiestas.