Dicen que con su música «transmitimos un mensaje de vida» y se ratifican en que les «unió el blues eléctrico de Chicago y Texas de los años 60´ y 70´»; para concluir afirmando que, «somos animales de escenario y sólo nos sentimos realizados cuando actuamos»…así que su aparición en el AldeaRock de este 2025 fue una muy buena noticia.
Alessandro Cinelli, batería y Marco Cinelli, guitarra y voz, emigraron a Inglaterra desde su Italia natal como les delata los apellidos, y en esa tierra fría y húmeda junto a Enzo Strano al bajo, Stephen Giry, al bajo y la guitarra, y Tom Julian-Jones a la armónica y la guitarra iniciaron un proyecto, The Cinelli Brothers, creando un sonido con una mezcla de mundos diferentes que funcionar muy bien juntos.
Cuentan con un par de trabajos editados, «Babe Please Set Your Alarm» (2018) y «Villa Jukejoint» (2021), este último grabado en casa con un solo micrófono, generando un sonido único, vintage y retro, característico de los años 50´ y principios de los 60´. La formación inglesa-italiana cuenta con una de las mejores voces del blues europeo, y que, además, ha sido nombrado por Music Republic Magazine como mejor guitarrista en el Reino Unido en el pasado 2018, y un par de años después, en el 2022, en Enero la banda fue nominada a los Premios de Blues del Reino Unido (UK Blues Awards) como ‘Banda de Blues del año’.
Como abanderados de una nueva generación de músicos de blues recalaron en esta nueva edición del AldeaRock, y ya van por la 23º, sustituyendo en el último momento a los anunciados Dirty Deep, y con el cambio no creo que nadie saliera defraudado; y es que al final dejaron constancia de su potente directo y su solvencia como instrumentistas junto con las armonías vocales.
The Cinelli Brothers, unos viejos conocidos de este blog, cerraron la 23º Edición del Aldearock Festival, en la maravillosa Sala La Vaticana, de la siempre guerrera Aldea de San MIguel, el pasado 31 de Mayo de 2025.