“Nunca estuvimos de moda, pero nunca hemos pasado de moda”
Dice Alejandro que es difícil tocar las canciones de Los Flechazos en acústico, desnudas, sin ese sonido característico del órgano Hammond de Elena, sin bajo, batería….puede ser, pero lo que es cierto es que de una forma o de otra las canciones de Los Flechazos suenan geniales, son enormes, puede que sean canciones que se compusieron en cinco minutos, mirando una foto… o vete a saber como, pero son enormes, son temas eternos, que nos acompañan siempre y que suenan, 30 años despues, frescas y actuales, simplemente porque son grandes canciones. Tras 11 años se disolvieron, todo en la vida tiene un inicio y tiene un final y en este caso la energía de los primeros días se fue difuminando después de 8 discos; afortunadamente 3 años después volvió otra vez con otro proyecto (Cooper), pero esto es otra historia. Hoy recordamos a esta banda leonesa, formación ya eterna que nos acompaño y nos acompaña porque su música esta siempre presente en nuestras vidas, en los buenos y en los malos momentos y que cuando ya no estemos seguirán sonando en la memoria colectiva de la música nacional, simplemente porque sus canciones son grandes, ¡no!, enormes canciones.
Alex Cooper presenta «Popcorner» un trabajo donde recuerda ese momento de la historia, 30 años después y su vuelta, afortunadamente, bajo el nombre de Cooper, un homenaje a Jimmy Quadrophenia. Una recopilación donde temas como La chica de Mel, Suzette, Un bidón de gasolina…. temas con ritmos, vientos, y coros, trepidantes y burbujeantes, y con el órgano Hammond siempre presente, que vuelven a la actualidad…aunque, en el fondo, nunca se han ido.
La presentación fue en el Corte Ingles de Valladolid el pasado día 25 de Febrero de 2016 y a Alex Cooper, batallitas, voz y guitarra le acompaño su inseparable Mario Álvarez, guitarra y coros, y todavía nos quedan casi 365 días para poder disfrutar de ellos.