Vuelven las Noches de Verano al Restaurante Foodsiön, unas noches de jueves donde puedes disfrutar de buena música a la par que te relajas con una fría cerveza o una sabrosa pizza. Una de las formaciones de las que hemos podido disfrutar han sido los barceloneses, aunque en sus integrantes encontrarnos una amplia variedad de procedencias, Almadera. Almadera son cuatro chicas que se conocieron en Barcelona, y enamoradas de las músicas tradicionales del mundo, del jazz, de la improvisación, y con pasión por escribir música, han encontrado un espacio en el que expresarse libremente. Coincidieron en el Conservatorio Superior en Barcelona a finales del año 2017. Fruto de un primer ensayo casual en la escuela, surgió la necesidad de crear un grupo juntas, dónde querían priorizar las composiciones propias y Las Noches de verano Foodsiön nos las han presentado. Se mueven por el terreno del Jazz aunque no dejan al lado el terreno de la música tradicional o las músicas más populares.
Una velada excelente que reanuda mi relación con estas noches estivales, donde la buena música es una razón más que evidente para disfrutar de los amigos mientas tomas algo en un sitio, que puede que no sea especialmente glamuroso, pero que todo lo compensa con su buena cocina y sus buenas gentes…..
Almadera actuó el pasado día 1 de Agosto de 2019 en el Restautante Foodsiön de Arrabal de Portillo (Valladolid) dentro de sus «Noches de verano Foodsiön».