El cántabro Ángel Stanich al que le unen fuertes lazos con nuestra ciudad acaba de editar un nuevo trabajo, el segundo en su interesante carrera, «Antigua y barbuda»(2017) que se une al anterior «Camino Ácido»(2014) que tantas satisfacciones le ha dado, y lo anda presentando en lo que, no podía ser de otra forma ha denominado «Antigua y Barbuda Tour». A Ángel Stanich o se le ama o se le odia….no tiene punto intermedio; o te gusta o le detestas, en mi caso, desde el primer momento, me decanto más por lo primero; músico que es de los pocos, que de verdad, puede presumir de su independencia dentro de un movimiento que de ello solo suele tener el nombre, y que se lo ha ganado a base de mucho esfuerzo y de recorrerse los escenarios de todo el País, labrandose una interesante y prometedora carrera. Cuenta con una imagen muy personal a la que se suma una voz, completamente, identificable y única y unas letras muy cinematográficas y llenas de matices; a todo ello tenemos que unir sus curiosos comentarios, entre tema y tema, como ese que llama la atención sobre lo que más separa a los partidos políticos mayoritarios sean sus respectivos himnos o su petición de silencio a toda la sala; algo que no quedo muy claro si era una chanza o una «pequeña» crítica larvada a esa moda donde prima el postureo de «yo fui a ese concierto» pero en el fondo te da todo lo mismo….la cuestión es figurar.
Sobre el escenario es todo nervio e intensidad; y si, como es el caso, se hace acompañar por Jave Ryjlen a los teclados; Víctor Pescador a la guitarra eléctrica; Álex Izquierdo al bajo y Lete Moreno a la batería, su banda de siempre, el resultado es demoledor. A lo largo del concierto sonaron los temas nuevos de su último trabajo, entre otros, ‘Escupe Fuego’, ‘Galicia Calidade’ o ‘Un día épico’, junto a muchos del anterior Lp.
El ciclo Conexión Valladolid 4.0, nos ha acercado a la Sala Blanca del LAVA de Valladolid el pasado día 16 de Febrero de 2018 a este músico, que a estas alturas de la película, donde solo triunfan o bandas tributo, o fenómenos televisivos con fecha de caducidad fue capad de congregar a un buen numero de fieles seguidores que le acompañaron y bailaron cada uno de sus temas. Acabado el concierto todavía nos quedaba una sorpresda más, el primer bis lo realizo acompañado de sus amigos de Arizona Baby, Javier Vielba al bajo y coros, Rubén Marrón a la guitarra y Guillermo Aragón a la batería, juntos interpretaron “Mezcalito”, una joya en bruto de su primer Lp. Para concluir sonó, como fin de fiesta, “Mátame Camión”, tema con el que cierra los bolos en la actualidad y que reemplaza a su conocido «Metralleta Joe», el gran hit con el que despuntó.
[…] concierto de Ángel Stanich nos deparaba la sorpresa de un telonero, que abandono sus apariciones en el Open Mic Pucela, para […]