La segunda jornada del Conexión Valladolid nos ofrecían unas estrellas rutilantes…pero los verdaderos ganadores fueron este señor y el posterior; el músico cántabro con esos lazos vallisoletanos que le unen a esta ciudad se presento sobre el torrido escenario del festival acompañado por esa banda que no se depila el sobaco, pero , en esta ocasión con una sorpresa o dos…junto a Alex Izquierdo al bajo, Jave Ryjlen a los teclados y Lete G. Moreno a la batería, la ausencia por enfermedad de Víctor L. Pescador, guitarra obligaron a realizar una llamada a Manu Garaizabal, guitarra. «Vente a tocar con Stanich, que Víctor se ha puesto malo», le soltaron de sopetón; «estudias en la furgoneta, tienes dos horas hasta Valladolid», añadieron. La respuesta esta clara y junto a él el Sr. Marrón, a la guitarra le apoyo en algún que otro tema. Todo esto, que así, explicado en el breve tiempo de dos horas puede parecer una locura resulto un acierto y el concierto de esta panda de alérgicos a las cuchillas fue una de las mejores momentos del Conexión Valladolid, y yo que tengo alergia a unos aburridos Vetusta Morla desde luego los disfrute más.
El músico cántabro lleva ya un buen tiempo situado en una notable posición…se esta asentado y reforzado; con esa imagen que le diferencia del resto de músicos de su generación; y a la que se añade esa voz personalisima, que te engancha o haces que le odies; todo ello empapado por esas letras rebosantes de sarcasmo o acidez, le convierten en uno de los interpretes más notables e interesantes de toda esa generación, aunque no esta muy claro que tus padres le vean bien como yerno de su inocente hijita….sobre todo si le ven después de esos baños de multitud mientras interpretaba “Mátame camión”; lo que queda claro es que después de dos álbumes y cuatro epés en el mercado, este «elemento» nunca te deja indiferente, o le amas, o le odias, ¿de quien eres tú?.
Ángel Stanich actuó en la segunda jornada del Conexión Valladolid, el pasado día 22 de Junio de 2019 dentro de las instalaciones de la Antigua Hípica Militar de Valladolid.