A sus 87 años Benny Golson, acompañado por su grupo nos deslumbro con su jazz enmarcado en el bebop y el hard bop. Acompañado por Joan Monne, al piano; Ignasi Gonzalez en el contrabajo, y Jo Kraus a la batería, este músico cuya importancia el jazz moderno es enorme (raro es el músico o el cantante de Jazz que no incluya algún tema de Benny Golson en su repertorio), lleno el bonito Patio de la Hospedería de San Benito en esta XV Edición del Universijazz.
Como curiosidad Tom Hanks en el 2004, en la película «La Terminal», dirigida por Steven Spielberg, una historia real sobre Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006, donde buscaba un autógrafo de este músico para cumplir una promesa, concluyo su larga aventura viendo a su ídolo; nosotros gracias a las buenas gestiones del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y a la programación gestionada por José Luis Gutiérrez pudimos disfrutar de él cómodamente.
Nacido en Philadelphia su estilo ha ido evolucionando paulatinamente pero dotándolo de un toque personal e inconfundible, con un feeling sobrecogedor y teniendo n gusto exquisito.
El concierto fue el pasado día 14 de Julio de 2016.