«Creo que el blues es la forma más honesta de música. Se trata de la vida real, personas reales y emociones reales. Por eso se conecta tan profundamente con la gente».
Bette Smith.
La Huerta de las Delicias inicio la recolección de sus frutos con Bette Smith. que aunque nació en Brooklyn, «entre gran actividad de las pandillas callejeras y mucha violencia», reconectó con sus raíces musicales en Memphis y Misisipi. Su voz se entrecruza con gente como Macy Gray, Ann Peebles, Betty Wright, Lauryn Hill, o Tina Turner, y queda reflejada en «Jettlager» (2017), «The Good, The Bad and The Bette» (2020) y«Sing Your Name», un sencillo publicado el pasado 25 de mayo de este año.
En su visita y su amplio tour por diferentes escenarios de las Españas estuvo acompañada por Curtis J. Brewer a la guitarra y los madrileños Javier Geras al bajo; Carlos Sosa a la batería; junto a los vientos de Javier Arévalo a la trompeta y Aroon Pozon al saxofón. Una visita donde con cierta rapidez a aprendido los usos europeos, se presento con una puntualidad británica exquisita y se retiro a la francesa, pasada escasamente la hora de concierto.
Una de las grandes voces del Soul moderno no dejo indiferente a nadie, temas como «Shackle & Chain», «I Feel it Too», «Everybody Needs love», o «Tennessee Whiskey», recorrieron los cuerpos de los presentes, al abrigo de la pequeña ermita, joya románica, escondida en ese coqueto parque romántico de la Huerta de Guadián, esa Ermita de San Juan Bautista, de Villanueva del Río, rescatada de las aguas del Pantano de Aguilar.
Bette Smith inicio su gira el pasado 26 de Julio de 2023 en el ciclo de La Huerta de las Delicias, en el Parque Huerta de Guadián de Palencia.