Segundo concierto de esta XII Edición del Universijazz 2013, el jazz de fusión mezcla de jazz tradicional, rock, funky y la esencia de la música tradicional americana que nos ofreció Bill Evans hizo que la organización colocara los carteles de “entradas agotadas”. En gira por Europa donde presenta su último trabajo “Dragonfly”, Bill Evans junto con la “Sulgrass Band” ofreció un concierto intenso y vibrante; largos temas donde todos y cada uno de los componentes de la citada banda tuvieron sus momentos de “reconocimiento” siempre supervisados por un Bill Evans muy agradable y cercano al público.
Dejo en este enlace la crónica del concierto hecha por Roberto Terne para el Norte de Castilla y donde suscribo lo de «...Por supuesto, la noche no fue apta para ortodoxos».
[…] Bill Evans es el segundo artista que a lo largo de las XVI Ediciones del Universijazz repite sobre su escenario. En esta ocasión se hizo acompañar por una banda de auténtico lujo; compartiendo con él la actuación, el guitarrista Dean Brown, interprete de origen francés, de singular garra y energía. En su música encontramos elementos del rock, del blues, del jazz y del funk; su estilo se ve influenciado por intérpretes como Jimi Hendrix, James Brown, B.B. King o King Crimson, él cual presentó uno de los temas de su reciente disco “RoLaJaFuFu” (2016), el blues “Lucky number 9”, que fue recibido con una gran ovación por un participativo público y que por momentos fue la gran estrella sobre el escenario. Los otros dos integrantes de la banda no se quedaron atrás, manejando el bajo, siempre enfundado en esos guantes negros que son parte de su seña de identidad, el músico Etienne M’Bappe, realizo varias intervenciones con gran maestría y Keith Carlock marcando el ritmo con la batería también tuvo sus momentos relevantes. Como en la jornada anterior se volvió a colgar el cartel de “Soul Out”, y un Patio de la Hospedería de San Benito acogió las genialidades del señor Evans al saxofón y en esta ocasión, también en diferentes momentos al piano y la voz, y disfruto de los retos musicales que se produjeron entre la guitarra de Dean Brown y su saxofón. Dos horas largas de concierto donde pudimos disfrutar de temas como: “Lucky number 9”, “Tales Of A Shiny Devil”, “Think About Your Money”, “Sweet Tea”, o la enérgica versión del tema “Salt Penauts” de Dizzy Gillespie, con el que se cerró el concierto entre otros muchos temas. […]