El ciclo de los Conciertos Salvajes sigue su andadura colocando en el mapa de la actividad musical a unos cuantos recónditos pueblos de Tierra de Pinares y elevando, de manera exponencial, la calidad de la oferta musical de la provincia. En esta ocasión nos han visitado los belgas de Black Mirrors, combo que desplego un intenso y soberbio muro sonoro dirigido por una esplendida Marcella Di Troia, voz; la cual desde el primer momento que apareció sobre el escenario se hizo dueña de él, dirigiendo y encauzando el devenir del resto de los miembros del citado combo, Pierre Lateur , guitarra; Edouard Cabuy , batería y un no menos eléctrico Gino Caponi al bajo. Residen en Bruselas y de ellos se dicen que «logran reunir una cantidad interminable de influencias rock que han venido gobernando el universo del Rock ´n´ Roll durante décadas». Acaban de fichar por la compañía austriacas Napalm Records y cuentan con un Ep editado: «Funky Queen», en poco más de una hora desplegaron un ejercicio de intensidad con sus temas propios al que sumaron varias versiones entre ellas «Kick Out The Jams». Rock que algunos clasifican de hipnótico que nos retrotrae a tiempos pasadas como dicen algunos seguidores de la «época de Janis Joplin, Jack White, Anouk, Nirvana o Queens of Stone Age».
Energía e intensidad hecha por unos belgas que dejaron un gran sabor de boca y que dejo satisfecha, mayoritariamente, a una parroquia que sigue disfrutando de un ciclo que es un autentico lujo para esta zona y que lo hace como si no existiese un mañana…., un mañana que nadie sabe lo que nos deparara pero que si nos atenemos a la la frenética programación que llevamos este año promete se excitante.
Black Mirrors actuó el pasado día 8 de Abril de 2018 dentro del ciclo de «Conciertos Salvajes» en el Zagal de San Martín, en la localidad de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).