El espíritu mod de Brighton 64 permanece vigente y es más modernista que nunca. La banda que impulso, allá por los 80´el movimiento Mod sigue en plena forma. Acaban de editar un nuevo trabajo «Modernista» y retoman la senda que reiniciaron, ya hace un par de años. Banda, que como el movimiento que lideran, ni caduca, ni caducara, porque el movimiento Mod implica «ser progresista». «Implica querer crear cosas nuevas, avanzar», siempre con la presencia de la rebeldía; y como ellos afirman en sus letras eso siempre ha estado presente: «En nuestras letras siempre hay una mirada crítica. A nuestro entorno. A la política. Siempre hemos utilizado el humor y la ironía: la mejor manera de transmitir los mensajes».
El Valladolindie, ese modesto Festival de provincias, que si se celebrase en Madrid, o en Barcelona estaría en boca de todos, nos suele regalar, unas cuantas perlas, a lo largo del año, y este concierto es una de ellas (incluso, y sin exagerar, puede que sea todo el collar). El público respondió, todo lo bien que suele responder, a estos regalos…los modernos del nuevo siglo, siempre atentos a nuevos grupos emergentes, con mucha imagen, pero poca «chicha», a su rollo, así que se juntaron un pequeño número de seguidores, casi amigos, que disfrutaron con los nuevos temas y que bailaron (a pesar de los achaques) con los viejos temas; temas que permanecen muy actuales, que suenan frescos y directos; enérgicos, vivos…cosa, que muchos de ahora, no podrán decir dentro de unos años.
Los hermanos Gil, Albert (guitarra, voz); Richy (voz, bajo); Jordi Fontich (órgano, pandereta, piano) y Eric Herrera (batería); reanudan un viaje, enseñándonos su pop energético, música hecha por unos tíos que han crecido, (como lo hemos hecho todos) pero que están deseosos de enseñar que esa juventud, que defendían, sigue vigente y deseando transmitirla a las nuevas generaciones.
El concierto se realizo el pasado día 16 de Mayo en la Sala Negra del LAVA de Valladolid, dentro de los conciertos que el Valladolindie programa dentro de su 21º Edición.
[…] A lo largo del viernes 28 de Septiembre de 2018 se celebro en Valladolidel I Foro despega Castilla y León un punto de encuentro entre músicos, editores, programadores y todo el mundo que esta relacionado o alrededor del mundo de la música, un lugar para intercambiar ideas o experiencias. Una de las charlas a las que asistimos fue la ofrecida por Alex Cooper, músico leones al que no creo que haga mucha falta presentar y que es una de las referencias en la historia de la música en los últimos 30 años en este país. Nos hablo de sus inicios, de sus aciertos y de sus muchos errores….de sus primeras bandas de los FBI, un grupo de adolescentes con el que consigue grabar una maqueta , subirse por primera vez a un escenario y poco más en el escaso año de vida de la formación. Ya en 1984 forma Ópera Prima junto a Pacho Rodríguez, en algo parecido a un coletazo de la Movida Madrileña en la capital del Bierzo, un cuarteto con el que consigue tablas como músico y compositor. Con esta formación graba varias decenas de canciones, algunas de las cuales quedaron inmortalizadas en forma de maqueta y, aparece por primera vez en TVE de la mano del mítico Juan de Pablos y su Auanbabuluba, allá por 1.986. se mismo año ven la luz la formación con la que su nombre se ha inmortalizado; Los Flechazos, una de las bandas más influyentes de las tres ultimas décadas del panorama musical español y uno de los grupo mod por excelencia junto a los catalanes Brighton 64. […]