El plato fuerte de esta Fiesta de la Moto 2016 fueron los madrileños Burning. A pesar de la lluvia, humedad y el frio reinante, la banda salió a comerse el escenario y vaya si lo consiguió. Recién puesto en el mercado su nuevo trabajo, «Vivo y Salvaje», los madrileños demostraron que son una banda, sino la banda, que en estos momentos lideran el rock en este país. El rock es actitud, es pasión, y puede que sea otro ingrediente, difícil de definir, y de todo esto van sobrados. Saben que lo tienen que dar todo sobre el escenario, saben que detrás de ellos tienen una historia a la que no pueden fallar y con la que tienen que ser consecuentes. «Bestia Azul», «No Es Extraño Que Tú Estés Loca Por Mí», «Ginebra Seca», «Una Noche Sin Ti», «Es Especial», «Mueve Tus Caderas», «Johnny B Good»…. sonaron en una noche que convirtieron en caliente y mágica. Abonados por estas tierras, en los últimos tiempos han pasado casi todos los años, siguen cumpliendo, suenan compactos, sin excesos, como una autentica banda de rock….para muchos, a pesar de los años, la mejor. Johnny Cifuentes, voz y teclados (y que en esta ocasión reemplazo el «agua del pozo «por algo más energético); Kacho Casal, batería; Edu Pinilla, guitarra; Carlos Guardado, bajo; Mike Slingluff «Maikol», saxofón y Nico Alvarez, guitarra, son sus integrantes.
Burning son una banda de supervivientes, su punto de apoyo es el amor a la música que hacen y del oficio que acumulan a lo largo de estos años. Y, paradojas del destino, mientras que las grandes compañías pierden la vida por editar y promocionar trabajos de «triunfitos» o de bandas dirigidas a un publico juvenil de usar y tirar, a día de hoy se tienen que auto-editar su último trabajo, una colección más que notable de canciones de rocanrol, de gozoso rocanrol de barrio.
La banda que quiso ser los Rolling Stones y que lo acabo materializando tanto en el sonido como en la literatura de sus canciones, siguen estando viva….solo el tiempo la puede detener, e incluso en este caso, ya se han convertido en una formación inmortal, que con plenos derechos ya forman parte de la constelación del rock, y a la que la lluvia quiso dar la bienvenida en esta noche maravillosa.
Burning tocaron el pasado día 8 de Enero en las instalaciones de la Antigua Hípica Militar dentro de la Feria de la Moto 2016, en el Cassette Rock, que organizo el Ayuntamiento de Valladolid.
[…] del de siempre, con poses, con insinuaciones….en sus temas encuentras referencias de Burning, MClan, Los Rodríguez, Los Rebeldes, y sobre todo de los añorados Tequila (una formación a la […]