Este Blog ya puede presumir de una cierta trayectoria y de un considerable número de entradas, trayectoria que no solo se resumen en estos últimos años, donde el mundo virtual marca su dictadura a base de “likes”, “me gusta”, con el número de veces que comparten tu entrada o ese supuesto entendido que siempre acaba comentando la foto de rigor con el consabido “fotón”, o eso cuando no la adorna con adjetivos como “crack”, eres el “puto amo” o un rotundo “fotógrafo oficial”, que suelen ser términos muy socorridos. La trayectoria se remonta a una pasada prehistoria donde ni siquiera el creador de estos mundos imaginaba que todo transcurriría de esta manera….pero tanto antaño como en el presente, siempre he considerado que es tan importante el músico consagrado y lleno de nominaciones como los cuatro amigos que trabajan en la Iveco y que se reúnen los fines de semana para tocar, con mayor o menos fortuna, algún que otro tema propio o alguna que otra versión. Del mismo modo siempre me ha atraído todo lo que rodea a este mundo, y es que sin ese personal que lo forma y que suele pasar desapercibido (menos cuando algo sale mal), nada sería posible.
Cayetana Álvarez es una de esas personas que conforman este sub-mundo…puede que no sea imprescindible; pero sin sus dibujos, sin su presencia, todo sería diferente. Desde León, pasando por Madrid, me la encontré un día en Guijuelo, sola, delante del escenario, con su cuaderno y sus acuarelas. El siguiente encuentro fue a través de Joserra Rodríguez, otro de estos personajes imprescindibles de este sonoro universo, que la convenció para que ilustrara su creación literaria, “Pasión no es palabra cualquiera”, y llegamos a esta quinta edición del Huercasa Country Festival. En el foso, dice que como #urbansketcher, término que no tengo ni idea a que hace referencia, con su blog de notas, sus pinceles, sus lápices y sus acuarelas, repartiendo sonrisas y abrazos….repitió la segunda jornada, en esta ocasión ella misma con una sonrisa de oreja a oreja porque el Sr.Hiatt y el Sr. Sonny Landreth la habían firmado el dibujo del día anterior.
La música tiene muchas cosas buenas; una de ellas es Cayetana; no anda por encima de los escenarios y no es una estrella del Rock, pero sin ella, sin sus dibujos, todo esto sería muy distinto y con un sentido diferente.
La quinta edición del Huercasa Country Festival se celebro entre los días 6,7 y 8 julio del 2018, en la localidad segoviana de Riaza.