Se considera una «artesana» de la música, y admite que el jazz «no es una música fácil», dice que «tiene la necesidad de compartir, de estar ahí, de contar lo que la pasa. Quiere compartir su pasión en todo momento. Ya se comparte lo malo de la vida, pues compartamos lo bueno de la música», y sentencia que » no canta porque quiere sino porque lo necesita». Hija de la mismísima Dee Dee Bridgewater, (una de las más grandes cantantes de jazz de toda la historia de esta música), China Moses (Los Ángeles, 1978) se ha venido haciendo un hueco por mérito propio en la escena del jazz vocal a pesar de llevar siempre el baldón de ser «hija de…». En esta visita que le llevara a tres escenarios en la mini gira por la Peninsula, Madrid, Barcelona y si…Palencia; presenta «Nightintales» su sexto disco a su nombre y el primero en el que todas las composiciones que interpreta son propias o escritas con algún colaborador, trabajo donde Moses va poniendo voz a historias y estados de ánimo vitales lleno de buen jazz y aproximaciones al blues.
Con un Teatro Principal que se quedo pequeño apareció sobre el escenario, donde sus músicos ya estaban tocando, teléfono en mano, grabando al público presente y es que como ella indica» hay que aprovechar todos los medios que las nuevas tecnologías desarrollan. Soy una artesana de la música pero también soy de este siglo». Muy parlanchina, empatizo con un público muy activo y que se dejaba guiar por ella junto a la colaboración de Marijus Aleksa, su batería, que se marco, por cierto, uno de los solos más espectaculares que he visto en mucho tiempo. Su música sonaba a Jazz, pero también a Soul, a Blues, a Rhythm and Blues y a Funk ayudado por el extraordinario bajista que la acompaña, Luke Wynter. Cerrando el trio a los teclados y piano, Ashley Henry que también dio una lección de soltura y habilidad.
La cantante franco-americana tiene desparpajo y destila una alegría sobre el escenario que la confieren mucha personalidad, dice que prefiere el «tête a tête» para comunicar su música, y eso quedo muy claro en este Jazz Palencia, que tuvo la suerte de poder contar con ella, dentro de esta mini gira de presentación de su reciente trabajo, en el Teatro Principal, el pasado día 11 de Noviembre de 2017.