Pues puede que si, como dice el gran Adolfo Sanchez Gonzalez, sin duda Chuck Mead podría haber sido cabeza de cartel el viernes, o el sábado (o cualquier día); ofreciendo un concierto donde mezclaron virtuosismo, actitud y espectáculo y mucha diversión. Fantásticos. Cuando salto al escenario acompañado por su banda, todavía el técnico encargado de las no había querido tener su minuto (horas) de gloria y, ademas, el sonido era aceptable…..pero todo a su tiempo.
El miembro fundador de los maravillosos BR5-49 según cuenta en una reciente entrevista en Dirty Rock, cuenta con variadas influencias empezando por Hank Williams. Cuenta que su «familia se sentaba, escogía una canción y cantaba junta cuando era pequeño y pensaba que su tío y su abuelo habían escrito todas aquellas canciones. Elvis, Carl Perkins, Jerry Lee, Johnny Cash, Chuck Berry, todos esos tipos también formaron parte de su educación musical». Añade que «los Beatles lo eran también todo para mi. ¡La mejor banda de rockabilly fabricada en Inglaterra! Amo también a los Stones y The Who». Junto a The Grassy Knoll Boys integrados por Mark Andrew Miller al bajo y contrabajo; Martin Lynds a la batería y Carco Clave, pedal steel, guitarra y teclados.
Comenta que empezó tocando country, y que se considera un cantante de country, «pero siempre tuve discos de rock & roll y de otros muchos tipos de música», añade…así que se le puede clasificar como un artista de música country con corazón de rock and roll, y eso lo dejo muy claro en esta visita a este pueblo entre montañas de la sierra segoviana, donde, ademas brillo por su simpatía ante ese buen número de asistentes a esta sexta edición, aunque puede que menos; aunque la organización diga lo contrario, que en anteriores ediciones.
Chuck Mead & The Grassy Knoll Boys actuaron el pasado día 6 de Julio de 2019 en el Campo de las Delicias, dentro de la segunda jornada del Huercasa Country Festival 2019, en la localidad segoviana de Riaza.