A estas alturas no creo que sean muchas las bandas en esta ciudad que se mueven por los terrenos del rock añejo, de ese rock primigenio, cuyos muros de sonido sostiene esta ilusión de la música que es el Rock and Roll. Y si, además, tenemos que apoyar la música en directo, a los que la promueven y en especial a todas esas personas que luchan por unos sueños, Claudio & The Roosters, son una formación a defender y seguir.
Músicos que se juntan y que cuentan con una larga trayectoria detrás de ellos. Su música nace de las raíces del rockabilly con retazos de ecos de western swing, country o jump blues, rindiendo un tributo a la mejor tradición de la vieja música americana, pero acercandola a un 2024 más presente.
El ciclo Blues en Ruta sigue presentando y apostando por la buena música, dando visibilidad a un buen número de bandas que de otro modo tendrían bastante complicado acceder a un público más amplio, así que un motivo más para intentar aportar un pequeño grano de arena a un sueño…porque, a la postre, la música y la felicidad, en ocasiones, son solo sueños.
La banda la integran Claudio Gómez a la guitarra acústica y voz; Charlie Duke, guitarra; Alberto Arranz «Mol» a la batería y coros; y Fernando «Su» al bajo y coros siempre clavando ese papel de bajista siempre serio y duro…y si además, a lo largo del concierto, se marcan una versión de The Blasters, «Marie Marie», que subió mucho más la temperatura ambiente, se ganan todos mis respetos: «Le dije: «Oye, niña bonita, ¿no lo entiendes?/ Sólo quiero ser tu hombre amoroso»/ María María».
Claudio & The Roosters acercaron al ciclo Blues en Ruta, ese rock and roll con aromas viejunos pero que suena muy de hoy, en el Kokomo Sports Bar Valladolid, el pasado 11 de Agosto de 2024.