Diez puede hacer referencia a mucho espacio de tiempo o, porque no, relativamente poco tiempo; puede corresponder al título de una película de una de los mitos eróticos de los años 80´, puede ser incluso un apellido o el nombre de un espectáculo. En este caso vamos a quedarnos con la primera y última idea. «Diez» hace referencia al tiempo de vida de este coro, el Coro Voces Blancas de Valladolid, pero también es el título de su último espectáculo con el que recuerdan todo este tiempo de vida…un tiempo que les ha llevado a visitar la ciudad de Nueva York o actuar, entren otras muchas, con diferentes Orquestas, entre ellas la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el coro del Proyecto Ópera. A lo largo de este periodo han crecido y madurado, el Coro está formado por sesenta cantores entre los diez y los dieciocho años, a los que se tienen que sumar los integrantes del PequeCoro, unos 26 niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, cuya finalidad principal es la de facilitar la eventual integración de sus cantantes en el coro Voces Blancas de Valladolid, siendo a la vez un espacio para el despertar musical y vocal de los niños y niñas. A todos ellos se les tiene que suma los jóvenes que integran el Coro de Jóvenes de Valladolid, en torno a 20-30 chicos y chicas entre 20 y 25 años. Este coro es un proyecto artístico y educativo donde sin discriminación de razas ni creencias se les proporciona una formación vocal dándoles la oportunidad de mostrar su talento musical y artístico a la vez que les aporta una formación en valores tan importantes como el esfuerzo y el trabajo en equipo. El Coro esta dirigido por Clara de los Ojos a los que se unes Amadeo Blanco, piano; Cesar de la Cal, percusión; Jorge de la Fuente, contrabajo; Verónica Rioja, profesora de técnica vocal; Marta García, profesora de teatro; Diego Yañez, coreógrafo; Ernesto Mitre, diseño gráfico y Javier de la Cal junto a Cecilia Romero encargándose de las tareas de producción.
La Sala de Camara del Auditorio Miguel Delibes fue el lugar eleguido para celebrar este cumpleaños, muchas risas y emociones por parte de los protagonistas y en especial de su directora Clara de los Ojos. Al final incluso se animaron un par de antiguos componentes del coro, y es que la edad no perdona, para sumarse y colaborar en uno de sus temas más coreados.
El Coro Voces Blancas presento en la Sala de Cámara del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el espectáculo «DIEZ», con una primera parte, como además es habitual en todos los montajes que realiza el Coro, donde primaron los temas de corte religioso y una segunda donde se dio suelta a temas populares, muchos de ellos en el recuerdo del público que llenaba la sala, allí sonaron desde Cuéntame de Formula V, el tarareado y festivo Happy de Ph. Williams o el Bohemian Rhapsody de los británicos Queen, entre otros muchos, el pasado día 24 de Marzo de 2018 .