«Tenemos que superar la imagen rancia que todavía se asocia a los coros de niños» .
Scott Alan Prouty. Director del coro francés Sotto Voce.
Estas palabras, según cuentan, fue la inspiración que movió hace casi diez años a Clara de los Ojos, Amadeo Blanco, Sara Rebolledo, Javier de la Cal junto a Veronica Rioja y Marta García a poner en marcha este proyecto, donde junto a dos pilares fundamentales, rigor y disfrute unos sesenta niños aprenden a cantar, desarrollar el talento musical y artístico, y aprenden el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo.
Desde el año 2014 cuentan con el apoyo del Teatro Calderón de Valladolid y a lo largo de todos estos años, han demostrado el alto nivel artístico, por ejemplo junto a la Soprano norteamericana Barbara Hendricks que poseen, donde canto, junto a expresividad corporal y movimiento se aúnen con un cuidado y escogido repertorio.
Esta progresión les llevara el próximo 16 de Enero de 2016 a actuar en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, rodeados de coros de todo el mundo arropando a la orquesta Distinguisher Concerts Orquestra donde interpretaran temas de la obra Adiemus del compositor galés Karl Jenkins, una colección de piezas con la duración de una canción en la que se presentan voces melódicas armonizadas con una orquesta como acompañamiento y donde la voz funciona como un instrumento musical.
Como un gran ensayo de esta futura actuación se presentaron en el Teatro Calderón el pasado 6 de Diciembre de 2016, acompañados por la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, dirigida por Francisco Lara, donde en una primera parte presentaron su concierto en Nueva York y una segunda parte donde presentaron temas más habituales en el repertorio del coro.
Una entrada diferente a las habituales en este blog pero que entra por la puerta grande.
[…] Hendricks o los Niños Cantores de Viena y ha cantado con orquestas como la DCINY, la OSCyL y la JOUVa bajo la batuta de J. C. Spinosi, Karl Jenkins o Francisco Lara. […]