La música es ecléctica y permite unir a diferentes grupos y clases de personas, y convertir un enorme planeta en algo pequeño e interrelacionado entre si, donde todo lo que hacemos sobre su superficie, acaba afectándonos, más tarde o más temprano. El Jazz es una especie de cajón de sastre, donde entra una variedad infinita de estilos y formas musicales. CosmoSoul suenan a eso, a Soul, pero también suenan a música Disco, a Funk, a unas pinceladas de Blues…recuerdan a bandas de los 70´ o de primeros de los 80´, y ese eclecticismo que define a la música, queda reflejada en su formación, a la izquierda del escenario Sergio Salvi, un seductor napolitano a los teclados, amante de los sonidos sesenteros; a su derecha desde Buenos Aires, y seguro, que como buen argentino de verbo fácil y embaucador, aunque él no se dejo oír nada pero si su guitarra, Abel Calzetta, elegante y brillante; al fondo Akin Onasanya desde Lagos, Nigeria que se encarga de la batería y las percusiones, preciso y contundente; a su lado Manuel Pablo Sanz, el bajista madrileño, dando sentido y coherencia a la formación y, claro, no nos podemos olvidar de la voz, perfecta, encantadora, originaria de Guinea-Bisau y nacida en Portugal, Alana Sinkëy. Pues eso, al fin y al cabo es la música, eclecticismo y universalidad, eso, en definitiva es CosmoSoul.
El 20 de Abril de 2016 tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta banda, solida y cercana, que se gustaron y gustaron, en el 3er concierto del Festival de Jazz de Castilla y León en su XI Edición, en la Sala Concha Velasco del Lava de Valladolid.
[…] María López y Lidón Patiño al baile y una vieja conocida Alana Sinkey a la voz, integrante de CosmoSoul a los que ya pudimos ver en una pasada edición de este Festival. De ellos además de la vocalista […]