León no es solo Mod, también cuentan con formaciones como Cova Villegas Cuarteto que se mueven por los terrenos del jazz contemporáneo y la improvisación abierta. Ellos son la vocalista Cova Villegas, junto a Cy Williams, a la guitarra; el batería Diego Gutiérrez e Ildefonso Rodríguez, al saxofón y clarinete.
Cuentan con un par de trabajos editados; ‘Canción de las orillas’ (2000), donde intervinieron otros músicos y otros instrumentos y ‘Free Space’ (2013) donde destacan por una instrumentación peculiar y nada habitual como la kalimba africana o el hulusí chino.
El cuarteto se asocia al jazz contemporáneo, con estructuras del post-bop, modalidad e improvisación abierta, con un repertorio que, unificado por los arreglos y la sonoridad nos presenta temas de Cole Porter, «Love for Sale», o de Duke Ellington, «Sophisticated lady», pasando por la canción popular asturiana, española y latinoamericana, «Piconeros» o «Tonada de la luna llena», un ir y venir desde el blues al fado e incluyendo composiciones originales.
De Cova Villegas cuentan que su relación con el jazz comienza en los años 80 dentro del septeto El combo de Sara, grupo que llego a compartir escenarios con figuras como Art Blakey and the Jazz Messengers, Phil Woods, Don Pullen, o Pharoah Sanders. En el año 1993 participo como cantante y recitadora en el espectáculo de poesía, vídeo y música en directo Costra y Lámpara. En 1998 forma parte de la orquesta de improvisadores dirigida por Butch Morris, en Barcelona, y participa como cantante dentro del octeto «En Crudo», en el III Festival Internacional de Música Improvisada Hurta Cordel, en Madrid. Más tarde entra a formar parte de la Orquesta FOCO trabajando con directores como Peter Kowald, Dave Tucker, Steve Beresford, WilliamParker y otros muchos.
Cova Villegas Cuarteto, una formación que ya cuenta con más de diez años sobre los escenarios actuó el pasado 11 de Noviembre de 2022 dentro de la programación de la 17º Edición del ValladolidJazz, en su LavaJazzClub, una interesante iniciativa que da visibilidad a bandas con más o menos recorrido de la región a lo largo de los días del festival…y por supuesto Ana de Armas está espectacular.