Con ese aire industrial que nos remite al antiguo matadero de Valladolid el Lava Jazz Club abre sus puertas unos minutos antes de la cita de los grandes protagonistas de la noche y nos acerca la música de bandas, que se mueven por las aguas del Jazz, de Castilla y de León que de otra manera pasarían desapercibidas para la mayoría del público.
Cream Quartet han sido los elegidos en la segunda sesión de esta 19º Edición del ValladolidJazz, y lo que demuestra y ratifica la importancia de esta iniciativa, de este Lava Jazz Club, radica en que estos chavales, no son unos recién llegados. La banda se creó en el 2013, es decir hace 11 añitos, y gracias a este Club industrializado les hemos descubierto, por lo menos yo y presiento que más de uno de los presentes. La formación se mueve por los terrenos del funk, del soul o del latin-jazz, estilos que toma como referencia a la hora de fusionar lo temas que propone, convirtiendo el jazz, ese jazz de gente como Chick Corea, Herbie Hancock, Chano Domínguez o Paquito de Rivera…del Duero, que diría el amigo Gutierrez; que tienen tiene como referencia y que versiona con una personalidad única, en algo cercano y divertido.
El cuarteto lo integran Joaquín García, saxofón; Jesús Garrote, piano; el palentino Alfonso Abad al contrabajo y el amigo Pistolo Quevedo a la batería, uno de esos imprescindibles de la escena local.
Una enorme iniciativa la de este Lava Jazz Club, que esperemos permanezca en el tiempo y que, quien sabe, si este ayuntamiento cuya cultura destina 180.290€ a promocionar el mundo taurino; «como ciudad taurina y como referente en el desarrollo de una programación cultural que abarca distintas esferas de la cultura», igual en la próxima edición busca en algún viejo almacén y arropa y viste algo ese escenario frío e industrial, que envuelve a las bandas que se suben al escenario de este club, y es que no nos engañemos, la música se escucha, pero también entra por los ojos.
Cream Quartet fueron los encargados de abrir este Lava Jazz Club, el pasado 8 de Noviembre de 2024, dentro de la programación de la 19º Edición del ValladolidJazz, en el Lava de Valladolid.