Siguiendo la liturgia dominical a la que la Iglesia de los Conciertos Salvajes nos someten cada domingo y acercándose las fechas de semana santa tan dadas a penitencias y rezos, sus responsables nos han acercado una banda desde Brighton para que sean ellos los responsables de impartirnos la correspondiente homilía dominical.
La banda británica nos invita a bailar a base de un giro moderno al sonido vintage de los 60 y 70, ofreciéndonos grandes melodías Indie-Rock para cortar a través de la bruma.
La banda, que toma su nombre de una canción interpretada por The Kinks y escrita por Dave Davies, y que presume de un sonido «sexy, pegadizo y enérgico», la forma parte de amigos de toda la vida, Oliver Tooze, voz y guitarra; Les Benson, guitarra; Josh Cassidy, batería; Rob Whale, teclados; Charles Ray, bajo y Tom Elliot, guitarra y percusiones.
Una formación que cuenta con un Lp recientemente editado, «When’s the Blowout?» (2022), con una imagen y una estética viejuna, que mantuvo el nivel a que esa eucaristía de los Conciertos Salvajes nos tiene mal acostumbrados cada domingo, y es que el final del fin de semana se digiere mejor después. de una visita a esta iglesia dominical, como una perfecta excusa para bailar y retener en nuestras cabezas esa banda sonora imaginaria para terminar o iniciar una nueva semana entre diferentes amigos y afrontar el futuro con optimismo. Y por supuesto con la mente en Ana de Armas que está espectacular.
Creeping Jean actuaron el pasado 5 de marzo de 2023 dentro de la programación de los Conciertos Salvajes en la Sala Porta Caeli de Valladolid.