El viernes 21 de Noviembre del 2008 el Colectivo Laika organizo un concierto de Cristina Rosenvirger dentro de sus ciclos de Conciertos Vandia.
La actuación fue en la Sala Borja, una sala no muy habitual en este tipo de actuaciones. Despues de sus inicios con el duo Álex & Christina, a iniciado una interesante carrera en solitario, en un primer momento como Cristina y los Subterráneos con los que edito tres trabajos, que a mi, personalmente, me gustan bastante; «Que me parta un rayo» (1992), «En vivo Madrid» (1993) y «Mi pequeño animal» (1994); y con esos recuerdos lejanos me apetecía mucho verla, porque nunca había tenido la ocasión con anterioridad, aunque ya habia estado más veces en Valladolid, y no me defraudo aunque tampoco salí dando saltos, más bien con una sensación un poco fria. Durante el concierto la acompaño Nacho Vegas que se mantuvo todo el tiempo en un discreto segundo plano y acabo haciendo un tema con ella.
Posteriormente a esta primera etapa ha continuado una interesante y larga carrera donde su trayectoria inconformista se reconoce como un valor entre las nuevas generaciones, y que ha desembocado en ser galardonada en el año 2018 con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, galardón que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, y donde el jurado subrayo «el talento y la credibilidad de su genuina carrera profesional, rasgos que encuentran una clara expresión en sus más recientes trabajos», de la cantautora española de ascendencia danesa.