De Perdidos al Trio a lo largo de estos años, sus inicios les lleva al 2016, han perdido ese trio y se han quedado en De perdidos, pero siguen conservando la esencia que les convierten en una de las bandas, si no, en la mejor banda que podemos disfrutar sobre un escenario de esta ciudad durante estos años…especialmente en estos años oscuros y complicados, años en blanco y negro donde formaciones como estas nos ayudan a llevar unas vidas mejores, y este LAVA Jazz Club improvisado en el vestíbulo de la Sala Concha Velasco del Lava era un buen momento para recuperarlos, después de un tiempo de silencio. Un LAVA Jazz Club que se convierte durante este mes de Noviembre, a lo largo de los días de Festival de Jazz, como un escaparate para los grupos emergentes y artistas locales.
La formación vallisoletana cuentan con un primer trabajo ‘Jam Ñam!’ (2018) al que, esperemos a lo largo del próximo 2023 se sume un segundo, donde, seguro, se seguirán mezclando sonoridades provenientes del jazz, el soul o el rythm and blues, junto con ritmos rockeros, funk, latinos o cercanos al hip hop.
En el año 2020 obtuvieron el primer premio del certamen Arte Joven por su composición “No puedes llevártelo”, y en este 2022 han ganado el premio especial Soul/ Funk/ Rhythm and blues de Alcalá Suena.
Una muy elegante e interesante formación local, que siempre es un verdadero placer poder disfrutar de su música, y si como ya sabemos Ana de Armas está espectacular, Roció Torio no lo esta menos.
De Perdidos, una formación sin aditivos, como indicaba el fondo del escenario, actuaron el pasado 18 de Noviembre de 2022 dentro de la programación de la 17 Edición del ValladolidJazz, en ese LAVA Jazz Club, que, a buen seguro, cada año recibirá más y más apoyo por parte de todos.