Las Fiestas de Valladolid en sus diferentes escenarios han supuesto el inicio de un nuevo ciclo para esta banda….la ausencia temporal de Rebeca Panedas, a los teclados ha sido sustituida por Jesús Bravo, y su paso por el Escenario Espacio Joven en el Paseo de las Moreras de Valladolid, dentro de la programación de fiestas de la ciudad, ha supuesto su presentación en sociedad. Se mueven como pez en el agua entre estilos tan dispares como el jazz, el reggae, el gospel, el swing o los ritmos latinos sin que suene a forzado…y todo eso queda reflejado en su primer trabajo, un elegante, tanto en la presentación como en su contenido, «Jam Ñam!»(2018), su opera prima, trabajo que visto la progresión de la banda en directo, se les queda corto en cuanto a lo que son capaces de ofrecer.
Un verano intenso que les ha llevado a dejarse ver por el escenario del Sonorama, o los del Summer End, junto a otros muchos y que dejan bien claro que estos chicos son una de las formaciones más interesantes de la escena local sino la mejor….¡SÍ! porque ¡NO!, o es que solo tienen derecho a esa consideración formaciones casi prehistóricas que viven de su pasado (más inflado que real, digan lo que digan) y que en una tercera o cuarta juventud intentan estirar esa supuesta creatividad y popularidad.
Según parece andan tramando algo nuevo…y que según comenta Rocio en una reciente entrevista: «no tienen nada que ver con el anterior disco, se moverá en una línea un poco más comercial que tira mucho hacia el funk», y hasta aquí se puede leer…. y algo de lo nuevo es posible que se dejase caer ente los viejos, ( a estas alturas llamarlos viejos es más que curioso, o triste según avanza el tiempo) temas; entre los clásicos ‘Down to the river’, ‘Waiting for joy’, ‘Drops to fight’ o ‘No fear’, colaron algún tema nuevo que mi frágil mente fue incapaz de retener, pero que dejaron un muy buen sabor de boca, en especial un nuevo tema que (me han chivado) responde al título de «Skibirit», otra pequeña «delicatessen» marca de la casa.
No esta de más volver a repetirlo, si no has tenido ocasión de verlos hasta la fecha tiene fácil solución, basta con que este atento a las diferentes agendas donde se anuncian todos estos eventos y acércate a verlos, y es que sería una pena a estas alturas, que sigas ignorándolos, porque si al final te acercar a cualquier de sus conciertos, no te vas a arrepentir.
De Perdidos al Trío actuó el pasado día 10 de Septiembre de 2019 dentro del programa de fiestas de Valladolid en el escenario Espacio Joven en el Paseo de las Moreras.