En una crónica para el País firmada por Fernando Navarro, ellos se auto-clasifican como «el dúo que sale al escenario como si fuera a destrozar un coche con un bate».
El dúo que se mueve entre la electrónica y el pop lo integran Sandra y Sergio. Ella, Sandra Delaporte, cuenta que “de adolescente estaba loca por Billie Holiday, Frank Sinatra y todo eso. Conseguí un trabajo cantando en bodas, comuniones y bautizos, pero me saturé. Demasiadas veces cantando ‘Fly Me to the Moon’. Era carcelario”. Su vida dio un vuelco cuando coincidió con Sergio Salvi, un italiano que llego para estudiar un doctorado de Ingeniería Informática a España, un tipo con estudios de piano clásico y que había participado en bandas de jazz y “rollo Tom Waits” en Nápoles, su ciudad natal….un vuelco de varias campanas en su vida sin duda.
«Uno» (2018), «Como anoche» (2019), «Las Montañas» (2020), «Titanas» (2021), y «Abril» (2022), si no me confundo integran su discografía. unos trabajos que cobran vida en el directo y es que como cuenta «me lo perreo todo y qué felicidad poder bailar”….aunque, en mi ignorancia, por mi cabeza ronda la imagen de un Paquirrín en cualquier sarao de Puerto Banús o Marbella haciendo esto mismo, aunque, eso si, con más alorzas..
Que duro es ser moderno, pero entre la cárcel de ‘Fly Me to the Moon’ o los barrotes de ‘Clap Clap’ o de ‘Cariñito’ me quedo en la primera celda de lujo y el “rollo Tom Waits”, bueno, o igual es que tengo unas orejotas de madera.
DELAPORTE actuó el pasado 9 de Junio de 2022 dentro de la jornada inaugural de la XIX Edición del Festival Palencia Sonora, en la Plaza de San Miguel de Palencia.