“Una montaña rusa que nunca se detiene”, así define el dj y productor holandés Hardwell su vida como superestrella de la música electrónica.
Por este blog han pasado roqueros de pro, heavies de pelo en pecho, alguna que otra chica que sacaría los colores a más de uno de los anteriores; algún que otro grupo de folk, alguna orquesta verbenera o sinfónica, unas pinceladas flamencas y se ha sumergido, con frecuencia, en el mundo del jazz y hasta a abierto sus páginas a una orquesta de laudes…menos tunas, todo lo que suene a música tiene acceso a este modesto medio. Cerrando el circulo, o mejor, descubriendo la cuadratura del circulo, (aunque en el fondo el circulo nunca se acaba de cerrar del todo), un disc-jockey, lo que en mi época era un pinchadiscos lo acaba de completar. Es posible que algunos de los más puristas puedan rasgarse las vestiduras, pero no se puede ocultar que también forma parte del negocio musical.
Ya, desde hace unos cuantos años atrás, la Plaza Mayor de Valladolid se convierte durante uno de los días de sus fiestas en una macro discoteca al aire libre. En sus inicios fue el popular Fernandisco el encargado de llevar a cabo una especie de desfile (la Party Dance) que con sus carrozas y diferentes excesos, formaban parte de una programación que acababa desembocando en la citada plaza para concluir en una macro fiesta que se extendía a lo largo de la noche. Pasado el tiempo esta Party Dance se fue diluyendo cual azucarillo en un vaso de agua para acabar siendo reemplazada por lo que han denominado World Dance Music….vamos la misma idea pero sin desfile de carrozas.
Este 2018 el encargado de abrir la tarde ha sido el DJ Félix Pérez, en la actualidad organizador y coordinador, con la Asociación de Djs y Música Electrónica de Valladolid, de una de las mejores fiestas que hay en Castilla y León como es la de la Noche de San Juan en la Playa de las Moreras. Una hora antes de lo habitual el escenario empezó a temblar con el buen hacer del dj sanmigueleño, una plaza que a pesar de la hora de adelanto, ya empezaba a tener una buena presencia de chavales dispuestos a disfrutar con esta propuesta diferente dentro de una programación musical que, como todos los años, es bastante desconcertante y siempre arrastra un acierta polémica. Félix Pérez forma parte de ese mundo, desconocido para mi, de la música electrónica; un mundo del que dicen que es “muy competitivo” y todos viven con “el miedo de descolgarse de las tendencias”.
Félix Pérez actuó el pasado día 6 de Septiembre de 2018 dentro de la programación de Fiestas de la ciudad en su Plaza Mayor en el Festival Máxima Pucela Dance 2018.