Desde que a mediados de los años 80´, The Sinners, la añorada formación de Lund (Suecia), que estuvo activa entre el 1982 y el 1994, caldeara los escenarios locales en la añorada sala Cuarto de Star de Zaratán, han sido innumerables las bandas de esas latitudes nórdicas que se han pasado por la ciudad, puede que los más conocidos fuesen, los más cercanos, en el tiempo The Hives, pero los Conciertos Salvajes o los amigos del Reducto Sónico han acercado a unas cuantas que han dejado huella entre los seguidores del ROCK con mayúsculas, donde los nórdicas han dejado buenas huellas.
Formados en el año 2017 en Estocolmo, la capital de Suecia, el cuarteto cuenta con un Ep de debut, «Alright» (2019), y un primer Lp editado, «Spilt Milk» (2020) con otro nuevo en la recamara que verá la luz a lo largo de este 2024. El año pasado consiguieron el premio Junior Blues Prize grabaron en los legendarios Silence Studio, donde, entre otros han grabado The Hellacopters.
Diez citas por diferentes escenarios, empezando el 14 de Marzo en Toledo y concluyendo este 24 en Valladolid, donde la cantante y guitarrista Ebba Bergkvist, junto al bajista Björn Björnehult Korning, el batería Adam Randolph y el guitarrista Jonas Skeppar, nos han acercado esa mezcla de blues, garage y psicodelia, con tintes añejos de los años setenta con una perspectiva renovada.
Día complicado, pero una vez más, las aguas asalvajadas de esos Conciertos Salvajes que riegan estas riberas, dejaron un gran sabor de boca, a una parroquia, que un domingo por la tarde tiene una cita ya convertida en obligada.
Ebba Bergkvist & The Flat Tire Band, acercaron su «Spain Tour 2024», a la Sala Porta Caeli el pasado 24 de marzo de 2024 dentro de la programación de los Conciertos Salvajes.