Una de las sorpresas más esperadas de este Conexión Valladolid era la presencia de Edu Soto acompañado por parte de su banda DeLaroom. Humorista, actor, presentador, y cantante, etapa que yo creía era relativamente reciente pero que leo que se remonta al 2006, fecha donde debuto con una banda de nombre Dedos, a la que le siguió The Plan Renove Band y esta última Delaroom con la que se dio a conocer como hace un año en un concierto por tierras malagueñas, si no ando confundido.
Pablo Mendez a la guitarra y coautor de los temas que presento y que son el preludio de su primer trabajo, le acompaño en una soleada mañana, donde el Conexión Valladolid abrió sus puerta a la ciudad al estilo de otros renombrados festivales y acerco su propuesta a un publico, que cosas de esta ciudad, se mostro algo reacio…algo muy habitual por estas tierras, salvo si quien se sube a un escenario es un gran nombre mediatico o una figura reconocida.
Músico de difícil catalogación ya que su estilo es heterogéneo, donde anda presente una tendencia al mestizaje, folk con ramalazos latinos….todo pasado por la batidora de un Edu Soto que en esta nueva aventura sueña con que esta vez, sí, sea la definitiva. Y para que vallamos preparados promete «música hecha con muchas entrañas, cariño y rigurosidad, risas, alguna que otra gamberrada y una experiencia distinta» .
Edu Soto junto a su banda Delaroom, actuó el pasado día 16 de Junio de 2018 en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid.