A primeros de Agosto nuestro insigne monarca se fue de vacaciones a Mallorca (en el fondo es un clásico) y lo primero que hizo fue embarcarse en el Aifos 500 (Sofía, al revés 500, como su mamá) porque para llamarlo ozirohc 65.000.000, no les daba la eslora. Sus primeras palabras tras dos años en seco fueron que “había ido muy bien”, no solo por el buen resultado sino por compartir la experiencia con la tripulación, encabezada por el almirante Jaime Rodríguez-Toubes y de la que forman parte dos mujeres que, como sus compañeros, pertenecen a la Armada. En total la tripulación eran 14, todos anónimos salvo los nombrados y eso que lo he buscado en San Google.
Por contra El Capitán Corchea cuenta con una tripulación donde los nombres ¡si! importan y que serian la envidia de los de arriba; Fernando Su a la guitarra; Cesar Díez al contrabajo; Antolín Olea a la batería; Rubén Villadangos García al piano y Rafa Martín «Pirulo» a las percusiones; todo comandado por José Luis Gutiérrez al saxofón a los que se sumaron unos grumetes, Cerdito y Gallina a los coros….y un moco rebelde y treintañero que no se quiere ir de casa.
Las XV Veladas de Jazz de Boecillo se cerraron con este concierto que orientado para un público más infantil es apto para todos, por muchos motivos, pero en especial porque la banda te hace pasar un rato muy agradable, son divertidos y, hasta, puedes aprender un poquito del origen de esta música, que bebe de muchas fuentes y se ha convertido en universal.
Sobre un barco que no lleva nombre pero al que le podríamos poner «aírgela» (alegría, al revés), al fin y al cabo si el monarca lo hace así seguro que es más cool, y ya sabemos que en ciertos ambientes la cuestión es figurar, navegamos a toda vela, atravesamos el Cabo de Hornos y afrontamos con valor (la tripulación se dejo notar) vientos alisios, vientos del oeste y algún que otro huracán, siempre bajo la premisa de la #culturasegura, y de que la #musicaenvivo es imprescindible, siempre, pero más en estos tiempos complicados que vivimos últimamente.
El Capitán Corchea junto a su tripulación rebosante de nobleza y de clase, cerro las XV Veladas de Jazz de Boecillo en el Parque del Tejar que se celebro el pasado 21 de Agosto de 2021, en la localidad de Boecillo (Valladolid), y nos dejo con las ganas de una futura XVI Edición.