Tras su paso por el Teatro Cervantes no hace mucho, Elliott Murphy recalo en el 1er. Festival Arock´yo Blues reemplazando, afortunadamente a The Animals&Friends, grupo en el que participa Peter Barton y que no debe de mantener muy buenas relaciones con Eric Bardon; pues lo dicho creo que todos ganamos con el cambio como se pudo comprobar después de un concierto bestial.
Quedan lejos los tiempos en que recalo por primera vez en Valladolid y desde entonces, puede que sea uno de los artistas a los que más he visto en directo, Valladolid, Segovia, Madrid, incluso en un concierto de Bruce donde interpreto un par de temas, invitado, por él, a subirse al escenario y siempre ha respondido.
Acompañado por la The Normandy All Stars su concierto, alejado del intimismo que ofrece un Teatro, fue un cúmulo de energía y de contundencia.
Unos músicos de lujo y con un Olivier Duran que, simplemente, es fascinante, increíble como hace sonar esa guitarra y transmite esa infinidad de sensaciones. Con una veterania más que consolidada un concierto de Elliott te hace reencontrarte con lo que es el Rock and Roll, una música festiva hecha para disfrutar y liberarte de las preocupaciones de la vida diaria. Músico que sabe más por viejo que por zorro cedió su puesto de cierre a Calvin Jones con lo cual también ganamos, mejor horario, más capacidad para disfrutar…Sabe controlar los tiempos y las formas. Sin lugar a dudas un excelente concierto y una de l as veces donde más he disfrutado…y que siga durando.
Dejo en este enlace la reseña realizada por Javier Luna Roldán para la Gaceta de Inforpinión Ruta42.