El vestíbulo de la Sala Concha Velasco transformado en un Club de Jazz recibió a los asistentes de la segunda jornada de esta 16 Edición del Valladolid Jazz a ritmo de música brasileña de la mano de Farroyo Trio. Farroyo Trío es, o son, Fernando Arroyo, un artista de esta ciudad, aunque naciera en La Seca, que se ha sumergido en la música brasileña desde hace unos cuantos años y que ha participado en diferentes proyectos con diferentes músicos cubanos como Picadillo, americanos, como Amelia Ray y de otras partes del mundo e incluso ha creado bandas sonoras, en este caso para el cortometraje «El Secreto», la primera incursión en el mundo del cine del escritor Gustavo Martín Garzo.
De él dicen que «construye un puente entre la música latina y la brasileña. Su sonido es una prueba de que existe un lenguaje sin fronteras a ser explorado. Un universo de culturas que hace posible establecer puntos de encuentro a través del diálogo musical y la riqueza intrínseca de cada lugar». Junto a Fernando Arroyo, voz y guitarra se completa la formación con Cesar Díez al bajo y Diego Martín a la batería.
Una muy interesante iniciativa que anima a la gente a llegar con un poco de tiempo y poder disfrutar de buena música antes de la cita principal de ese día y que, posteriormente al acabar el concierto, se prolonga dando visibilidad a artistas locales dentro de este interesante festival.
Farroyo Trío actuó en un improvisado LAVA Jazz Club dentro de la programación de la 16 Edición del Valladolid Jazz en el vestíbulo de la Sala Concha Velasco de Valladolid, el pasado 12 de Noviembre de 2021.