La nueva entrega del ciclo Blues en Ruta, que ha traído, como principal novedad, el cambio de localidad, de las Salvajes Tierras de Pinares hemos pasado a las más tranquilas de la comarca de Páramos del Esgueva, sigue manteniendo una interesante programación llena de buena música y ricas viandas. En esta ocasión el protagonista ha sido el músico originario de Vermont,Greg Izor. Su música se caracteriza por su gran intensidad, su carga emocional y su creatividad, y en la que combina sus múltiples influencias, adquiridas en los años que paso en New Orleans, (Louisiana) en donde se traslado en torno al año 2000, y en donde tocó o compartió escenario con figuras, tan relevantes, como Clarence «Gatemouth» Brown, Eddie Bo, Jerry «Boogie» McCain, Henry Gray, Wolfman Washington , y Oliver «La La» Morgan. Su armónica es una especie de coctelera donde mezcla sonidos de Louisiana, Chicago y Texas, con un estilo personal, tradicional y fresco.
«I was wrong» (2012), «Close to home» (2013), «13/14» (2016), «Homemede Wine» (2017) junto al reciente «The Ground» (2019) conforman su discografía, Una serie de trabajos que hacen, que publicaciones como Livig Blues Magazine digan de él que es “esa perfecta combinación tan difícil de encontrar: cantante creativo, armonicista, compositor y showman”, para acabar siendo considerado como «uno de los artistas más originales y auténticos del circuito».
En esta ocasión le acompaña una banda que puede jactarse de haberse recorrido los principales escenarios de la escena bluesera española desde los 90’, y en la que podemos encontrar a Cesar Crespo, a la guitarra, un viejo amigo de este ciclo, por el que ya paso hace un tiempo; junto a Carlos Arsuaga a la batería y del que también tenemos referencias tocando la batería con The Pinballs Blues Party, la banda que acompaño al citado Cesar Crespo en su anterior paso y Tio Marino al bajo.
Greg Izor nos ofreció el pasado día 24 de Noviembre de 2019, un concierto enérgico y poderoso, en donde encandilo y convenció a un publico que se acerco a la hora del vermut al Buzón de Renedo, en Renedo de Esgueva, dentro de la nueva edición del ciclo Blues en Ruta.