«Más vale acompañado que un mal solo. Sin amigos no es lo mismo»
Siguiendo la ruta trashumante que el ciclo de Blues en Ruta lleva por tierras castellanas, una vez más realizo una parada en Arrabal de Portillo, en el Kache Pub, donde música, y buenas tapas marinan estupendamente y convierten un domingo cualquiera en un día muy especial. Desde Caceres llegan Guitar Not So Slim, algo así como «guitarra no tan delgada» y cuyo nombre cuentan que se inspira en un guitarrista de los años 50 llamado Guitar Slim. La banda esta liderada por el canadiense, escritor de viajes afincado en Cáceres, Troy Nahumko, guitarra y voz; a los que se suman una poderosa y compacta sección rítmica, Moi Martin al bajo y coros y Lalo González a la batería y el ausente, en esta ocasión, Jose Luis ‘Armonica’ Naranjo, en la armónica y trombón. Tres trabajos jalonan su carta de presentación «Bailout»(2012), fue su segundo trabajo, del primero ya no existe ninguna copia, y el reciente, aunque ya va para cuatro años, ‘Diet Slim’ (2014), y del que cuentan que «fue muy bien recibido fuera de España, en especial, en Alemania, Canadá y Estados Unidos, donde se valoro bastante su originalidad».
Ya hace unos años contaban en una entrevista que «tocar está difícil. Las salas no pueden pagar igual que antes por la crisis, pero sigue habiendo sitios adonde ir. Las asociaciones tienen sus sedes, sus circuitos», y desde luego, ciclos como este ayudan a difundir y promocionar unas músicas que son la base de lo que ahora conocemos como Rock´and´Roll; ciclos que se llevan a cabo con esfuerzo y muy pocos apoyos, pero que son necesarios. Dicen que el blues ha sido siempre una voz para el cambio social, y en estos tiempos de incertidumbre puede que necesitemos muchas raciones de esta música.
Guitar Not So Slim actuó el pasado día 21 de Octubre de 2018 dentro de la programación del ciclo «Blues en Ruta», en el Kache Pub de Arrabal de Portillo (Valladolid).