Si el futuro de la música depende de alguien que cuenta con más de 605.000 oyentes en Spotify, 2 millones de reproducciones en Youtube y se suceden los comentarios positivos en todas sus redes sociales, mala salud tiene esa música popular…si, ademas, para darlo algo de enjundia recurrimos a referencias como que tiene influencias de Antonio Vega y de los clásicos latinoamericanos, entonces mejor apagar la luz y salir de la habitación (incluso mejor a la francesa).
Otro de los interpretes que se dejaron ver en esta segunda edición del Conexión Valladolid fue Guitarricadelafuente. Dicen de él que tiene 21 años, que nació en Benicàssim y que tiene raíces aragonesas, y para dar algo más de notoriedad, ademas añaden, que en Cuevas de Cañart (Teruel), (a saber el pueblo de su abuela materna), fue donde surgió su amor por la música….todo muy tierno.
De Álvaro Lafuente, su verdadero nombre, dicen en diferentes hojas informativas que «es alma vieja, no se concibe otra explicación a una sensibilidad propia de los grandes de la música hispanolatina» …y añaden que » tras sus aires desaliñados, mirada y sonrisa poderosamente perjudiciales y una timidez/humildad esquiva, nos encontramos ante un compositor e interprete único, con toda la dificultad de mantener dicha afirmación, tras 50 años en los que la humanidad parece haber inventado todo en los terrenos del pop»; ante estas palabras poco más se puede añadir y para comprobarlo sus seguidores pueden ir el próximo día 20 de Septiembre de este año al Centro Cultural Miguel Delibes y comprobarlo de propia mano; mientras llega ese día, lo único que me venia a la cabeza durante su calurosa actuación era que estaba ante un anuncio de esos de cerveza en el Mediterráneo…todo happy y guay.
Guitarricadelafuente actuó el pasado día 21 de Junio de 2019 dentro de la programación de la segunda Edición del Conexión Valladolid. Escenario, en las instalaciones de la Antigua Hípica Militar de Valladolid.