El último proyecto de los vallisoletanos Happening es una mirada a través del retrovisor, una mirada a la música que grupos como Los Ronaldos, Tequila o Radio Futura, cuyas músicas se convirtieron en sintonías de una generación que ha crecido, pero que recuerda, quien sabe si con añoranza, esa época. Bajo el título de ‘Salta conmigo: un viaje a los 80’ se estreno el pasado viernes 23 de diciembre, en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid, este espectáculo, donde se combina música con imágenes de esos años, donde la «única» televisión nos ofrecía series como Verano azul, D´Artacán y los Tres Mosqueperros, el Equipo A y ese «clásico» inolvidable que era y es la Bruja Averías.
Con puntualidad y algo de nervios, un estreno con una sala abarrotada algo tiene que impresionar, Sergio Aparicio, voz y guitarra, convertido en maestro de ceremonias; Carlos García-Zúñiga, guitarra y voz; junto a los otros dos miembros de esta banda que, cumple 15 años es estas fechas, José Juarez a la batería y Joni Barajas al bajo, fueron soltando uno tras otros los diferentes temas y consiguieron que padres, madres y un montón de críos cantaran y gritaran esas canciones. En estos 15 años han editado tres Lp´s «Vuelta a empezar»(2006); «Las apariencias no engañan»(2009) y «Regreso al pasado»(2013); y a través de su academia AZ Escuela de Rock, trasmiten sus experiencias musicales a niños y niñas desde los tres años de edad. A esto se tiene que sumar su espectáculo «El Rock suena…». en donde a través de la Historia de la Música Moderna enseñan nociones musicales, canciones, historia, valores y actitudes a niños y niñas.
Buena iniciativa de una banda que lleva trabajando muchos años, y si, no podemos negar que siempre es más interesante la faceta creadora de cada conjunto, pero no nos engañemos, en estos momentos, tienen mucho más tirón muchas bandas que se incluyen en eso que algunos critican, como bandas tributos…y en eso algo de culpa también lo tendrá el público, que prefiere acomodarse a lo ya hecho que arriesgarse a descubrir cosas nuevas, y al fin y al cabo, todo es música y de algo se tiene que vivir, sobre todo si se quiere mantener un sueño, y aspirar a un cuarto álbum.