La polidactilia es una malformación que consiste en tener algún dedo de más, de los que corresponden….en lugar de los cinco de rigor, seis o los que la diosa naturaleza te haya querido regalar. Henri Herbert, francés de la Francia; ese país tan denostado en el nuestro por algunos, pero, quien sabe, si en lugar de expulsarlos un lejano 2 de Mayo, hubiéramos vivido bajo su influjo, tal vez, y solo tal vez, otro gallo nos cantaría, tiene que padecer la citada malformación, porque solo así se explica su destreza en la línea de Jerry Lee Lewis o Albert Ammons al piano. De él cuentan que «empezó su carrera musical tocando en pubs, discotecas y bares de toda Europa antes de unirse a The Jim Jones Revue, con quienes coescribió y grabó las canciones de ‘The Savage Heart’ a la par que realizó varias giras mundiales e infinidad de festivales antes de su disolución en 2014».
Anda embarcado en una gira donde nos presentas su primer disco de larga duración, ‘Live at the Gypsy Hotel'(2017), grabado en vivo en Londres y para este viaje se acerca con su banda The Fury, una poderosa sección rítmica compuesta por Jez Southgate al bajo y Aidan Sinclair a la batería. Calificado como «un portento» y «un virtuoso» del piano, con un estilo único que le convierte en «una apisonadora del boogie-woogie» , un estilo de blues que tiene al piano como protagonista y que se caracteriza por su ritmo rápido y bailable, Henri Herbert deleito a una parroquia que sigue disfrutando cada fin de semana de unos Conciertos Salvajes, que han colocado la programación de unos pequeños pueblos de Tierra de Pinares en el panorama del sufrido circuito del rock de este país.
Henri Herbert and The Fury actuó el pasado día 14 de Octubre de 2018 en El Zagal de San Martín (Aldeamayor de San Martín), dentro de la programación de los Conciertos Salvajes.