Siempre en nuestros corazones
El 28 de Diciembre del pasado año, Héctor Bumper, un tipo ya eterno en la historia musical de este Valladolid, recibió un homenaje de esos que ponen los pelos como escarpias. Merecido y necesario, porque a toda esta gente que vive, en cierta medida, en la trastienda de la música, pero que son las paredes maestras de todo este invento, el reconocimiento y el recuerdo es necesario.
Ese día, gente como: César y Carlos Bumper, Santiago Iglesias, Rubén, Flaco, Rafa Chail, Marola Varela, May, Pistolo Quevedo, Roge Arranz, Carlos Tiger, Rodrigo y Judas Parásito, Johnny y Charlin Conciertos Salvajes, Jose de los Buitres del Pisuerga, y muchos otros que se sumaron, aunque fuera en espíritu, recordaron a un chaval, porque a lo mejor siempre fue un chaval, que centro su amor y su pasión en la música y en esa bateria donde nos acerco, por momentos, a la felicidad o a lo más parecido a ella.
Cris Wild Thunder, esa chica de pelo rojo y sonrisa enorme, llevó a cabo, o encabezo, un proyecto que seguro se repite este 2025, aunque sea por respeto a un personaje que llevo felicidad y buena música a mucha gente, y me cede unas palabras que agradezco:
«Este homenaje está dedicado a nuestro querido Héctor Atienza Cernuda o como se le conocía Héctor Bumper.
Su primer contacto con la música se inició de forma precoz en el mundo de la batería y percusión. Recibiendo sus primeras clases en los locales de ensayo que había debajo de su casa en Higinio Mangas.
Con el paso del tiempo formó parte de distintas bandas: Escarmiento Público, Primitive Spleen, The Bumpers, La Jungla, Cinco de Septiembre, Salto al Vacío.
Estuvo formando parte en giras con Celtas Cortos y The Lords of New Church entre otras, como parte del equipo técnico. Y compartiendo escenario con varias bandas a las que perteneció con grupos como Toy Dolls y otras bandas nacionales.
Otra de sus aficiones era pinchar música en los bares como Elfos, La Piedra, Berlín entre otros. Y por su dedicación a la música surgió la idea de realizar este gran homenaje en el que se han juntado compañeros de la escena musical. Se han repartido en tres grupos para interpretar sus canciones preferidas. Continuará el homenaje con una pinchada compartida para seguir disfrutando de la música que más le gustaba.
Damos las gracias a Susana, Marta y Laura las hermanas de Héctor y sus familiares más allegados por formar parte del Homenaje. También agradecer a los colaboradores, al Porta Caelli, al equipo técnico y a los asistentes por formar parte de esta liada».
Cris Wild Thunder