En la película » Una noche en la ópera»(1935), Groucho pide al camarero una interminable lista de viandas y, al terminar, se oye a Chico gritar desde el interior del camarote: ¡Y también dos huevos duros!. Luego suena la bocina de Harpo y Groucho le añade al camarero: en lugar de dos, pon tres. Esto se repite en cada plato de comida que solicita….siempre apostillando: en lugar de dos, pon tres. Al final la clave de tanto huevo nos la desvela el genial Groucho cuando le dice a la Sra. Claypool: «Todo lo que hay en usted, me recuerda a usted,…, excepto usted. ¡Y también dos huevos duros!». No se si nuestros Huevos Duros tiene algo del espíritu de Groucho, aunque seguro que son admiradores de su ingenio….
Un divertimento pero que año tras año se han convertido en un clásico, del estilo de la lotería de navidad, en una jornada donde un grupo de amigos se unen intentando echar una mano a la gente de Tío Antonio de Nicaragua recaudando fondos que sirvan para ayudar en el día a día de la ONG. Cada año se superan y se lo van poniendo, a ellos mismos, más difícil si pretenden sorprendernos al año siguiente…. The Cure, Depeche Mode y hasta el mismísimo Franco Battiato junto con Ennio Morricone, y el gran Jaime Urrutia se han acercado a este escenario con el objetivo de tender una mano; y este año los Héroes del Silencio no han querido ser menos y se han vuelto a reunir, aunque sea para un par de temas y han puesto su granito de arena en este proyecto.
El Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia acogió, como viene siendo habitual en los últimos años recibió a la 12º Edición del concierto Solidario de Ayuda a la ONG Tío Antonio de Granada (Nicaragua), y un sencillo dúo de tíos muy grandes, engrandecio la divertida noche, donde, una vez más, se unió la música con una acción solidaria y que a lo largo de los años se ha convertido en una cita obligatoria dentro de esta reunión de amigos, y en esta ocasión, me refiero no tanto al concierto, sino a la actuación de estos Huevos Duros, que año si y año también piden a grito pelado ser reconocidos como los merecedores de subirse al escenario principal, al estilo Sonorama.
Dice la leyenda que petaron la agenda del teléfono guardando número de chicas (y algún chico) deseosas de pasar una tarde amigable con ellos después del concierto, y es que esto del mundo del rock de verdad que es muy duro…..
Huevo Duro un año más alegro esta 12º edición del Concierto Ayuda Tío Antonio, que se celebro el pasado día 30 de Marzo de 2019 en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid.