Cuenta una leyenda que corre por los madriles que la musa-televisiva Ana Morgade se inspiro en estos cuatro individuos, mitad adolescentes destetados, mitad aspirantes a Mortadelo, para crear esa estética que suele lucir sobre los escenarios. Sea o no sea cierta la historia lo que esta demostrado por la ciencia es que estos cuatro (de Liverpool), suman más dioptrías que el resto de músicos locales juntos, que no se dejan mucha pasta en peluquería y que son «muuuy» vaguetes, y es que para el pesar de sus muchos seguidores no se suelen subir mucho a los escenarios (aunque ofertas no les deben de faltar). Y como la envidia es «muuuy» mala, cuentan las malas lenguas que serán los próximos protagonistas de la futura campaña navideña de Visionlab.
Pero eso si, y eso también lo afirma la ciencia, son la formación más divertida y fascinante de Valladolid. Sus inicios se remontan a eso del 2008 despues de ser abducidos por los conciertos de Neanderthals y The Hi-Risers en el festival Freakland 2007 celebrado en Ponferrada (León), “nos lo pasamos tan bien viendo lo que hacían; viendo el resultado de la gente que no paraba quieta… Nos dijimos: este rollo es una maravilla, hay que hacer algo así. Nos pusimos y empezamos haciendo canciones de ellos, suyas y terminamos haciendo canciones de ellos, suyas pero nuestras”, cuentan en una antigua entrevista para Arcuva Televisión. Su música se resume en unas pocas palabras: energía y ganas de pasarlo y hacérnoslo pasar bien, y eso te puedo asegurar que lo consiguen, y qye son fieles a esa seña de identidad que les marca: “nuestro principal objetivo es pasarlo en grande en los conciertos, y que sean una fiesta», y eso es cierto, al cien por cien.
Quico Arribas, a la voz; Rob Valentine a la guitarra; Pable Tombstone maltratando la batería y el incombustible Fernando Su al bajo (al que añadiremos a ese quinto Beatles, fugado a tierras malagueñas, pero que en ocasiones se deja caer) Dan Strychnine al bajo, son sus integrantes. Su filosofía de la vida es sencilla: las fiestas rockanrroleras, el surf, la playa, las gafas negras, la fruta variada del tiempo (en especial los limones), las chicas, los tatuajes, las corbatas, y los chascarrillos son las cosas que les mueve….cosas corrientes y molientes…Y un consejo, si quieres pasar una buena tarde son TÚ banda….te lo juro por Filemón (y si eres pijo/a por Snoopy).
Hula Baby, eternos adolescentes, actuaron el pasado día 17 de Octubre de 2019 dentro del concierto inicio de Gira de la banda londinesa The Dustaphonics, que organizo la gente del Reducto Sónico junto con la gente de los Conciertos Salvajes en la Sala Porta Caeli de Valladolid.